Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La dura sanción que recibiría Charles Leclerc en el GP de Canadá: conoce el motivo

Se conoció en las últimas horas la decisión que sería inminente y que trastocaría los planes de Charles Leclerc en Canadá.

Charles Leclerc
Fuente: Instagram oficial de Ferrari

CANADÁ.- Mientras los pilotos comienzan a dar sus primeros giros sobre el autódromo Gilles Villenueve, en Canadá, hay alarmas encendidas en los boxes de Ferrari. Según informó el periodista Giuliano Duchessa, la decisión de Charles Leclerc de realizar una modificación en su auto lo perjudicaría en la carrera del domingo 19 de junio. Conoce que hará y cuál sería su sanción.

El comunicador italiano en su cuenta de Twitter expresó que la idea del piloto monegasco es la de cambiar por cuarta vez en la temporada 2022 el motor turbo de su Ferrari F1-75. En caso de hacerse oficial el anuncio en las próximas horas, podría llegar a tener una sanción de 10 puestos en la grilla de partida en la carrera del domingo. Sería otro duro momento para la escudería y el joven corredor.

Cabe destacar que en el circuito de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán, Ferrari venía de marcar su sexta pole position del año con el monegasco. Sin embargo, el motor de su auto no dio a basto en la competencia y se vio obligado a abandonar. Esto no solo permitió la escapada de Max Verstappen en el campeonato de la Fórmula 1, sino también posibilitó el acceso de Sergio Checo Pérez al segundo lugar.

Leclerc quedó en el tercer puesto con 116 unidades, a 34 del líder del campeonato. Necesitará dos carreras perfectas y una ayuda del neerlandés y el mexicano para mantenerse en posición de campeonato. Su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr., tampoco atraviesa un gran momento de temporada, dado que perdió el cuarto puesto de la tabla a manos de George Russell, de Mercedes.

El mensaje de Charles Leclerc

Luego de los últimos fallos de su monoplaza, el piloto utilizó su cuenta de Instagram para reflexionar sobre el momento de la temporada: “Esto duele de nuevo. Pero nunca abandonaré”, expresó. Cabe destacar que en Mónaco el equipo realizó algunos errores en los boxes -mandó a Sainz al mismo tiempo- e hizo perder una carrera que parecía imposible de caer. ¿Cambiará la suerte en Canadá?

Fuente: Twitter de Víctor Abad

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados