Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Campeones! Golden State Warriors vence a los Celtics y levanta su séptimo título en la NBA

El equipo de Stephen Curry y compañía levantó el título de la temporada 2021/2022. Stephen Curry fue elegido MVP de las Finales.

Golden State Warriors
Fuente: Instagram oficial de Golden State Warriors

ESTADOS UNIDOS.- Se proclamó campeón de la temporada 2021/2022 la franquicia Golden State Warriors. En el TD Garden, cerró 4-2 las Finales de la NBA ante Boston Celtics tras imponerse 103 a 90. Stephen Curry fue la figura del partido con 34 (6-11 en triples), 7 rebotes y 7 asistencias. Se convirtieron en el tercer equipo más ganador de la historia con siete consagraciones.

La dinastía de Golden State Warriors vuelve a pegar fuerte dentro del mundo de la NBA. Nuevamente el equipo mostró la contundencia para ganar su cuarto anillo en las últimas ocho Finales. Luego del primer título en 2015 contra Cleveland Cavaliers, le siguieron otras dos contra la misma franquicia en 2017 y 2018. Cuatro años más tarde, la historia vuelve a sonreírles.

Stephen Curry se sacó la espina que tenía en todas las definiciones que participó y a sus 34 años se convirtió en el MVP de las Finales de la NBA. En el primer título, en una definición muy reñida la liga se lo adjudicó a Andre Iguodala. En las otras dos consagraciones, el mejor jugador terminó siendo Kevin Durant. Contra Boston Celtics no quedaron dudas de que se merecía más que nadie el título.

Golden State Warriors, detrás de Lakers y Celtics

A lo largo de la historia, tanto la franquicia de Los Angeles como la de Massachusetts obtuvieron 17 consagraciones en su historia. Por lejos es la paridad más importante que existe. Con el paso de los años, aparecieron otros nombres como el de los Warriors, que pasa por un gran momento con siete títulos. Dejó atrás con seis a Chicago Bulls y a San Antonio Spurs, con cinco.

También fue un gran premio para jugadores de la talla de Curry, Draymond Green y Klay Thompson, que tuvieron que pasar por varias lesiones durante las dos temporadas pasadas. Sin embargo, este año retornaron en su plenitud física y llevaron al plantel a quedar en lo más alto junto a Steve Kerr, el conductor del equipo. Para la NBA, ya es una de las dinastías más exitosas de todos los tiempos.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados