Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juan Toscano-Anderson, el primer mexicano en ser campeón de la NBA

El perimetral formó parte de las Finales de la NBA, donde tuvo lugar en cuatro de los seis encuentros. Entró en la puerta grande de México.

NBA
Fuente: Instagram oficial de la NBA

MÉXICO.- Golden State Warriors hizo maravillas en las Finales de la NBA y consiguió su séptimo anillo en su historia y el cuarto con parte del actual equipo. En ese sentido, la mayoría de los flashes se iban a pocos hombres: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Steve Kerr. Pero también en los festejos se encontraba Juan Toscano-Anderson, el primer mexicano en gritar campeón.

Ya era todo un hito al convertirse en el primer jugador de su país en formar parte de las Finales de la NBA. Sin embargo, su caso fue mucho más allá y sumó su primera estrella como jugador de los Warriors. Se hizo un hueco a base de grandes actuaciones en la G-League con Santa Cruz Warriors y se ganó un contrato. Anoche tuvo su merecida recompensa.

Nacido en Estados Unidos, no fue elegido en la noche del NBA Draft y comenzó su carrera desde muy abajo. Fue rumbo a México, donde logró destacar por primera vez, además de un breve paso por la Liga Nacional de Argentina. Sus excelentes números lo colocaron en la G-League, donde acaparó la atención de Kerr. A base de defensas y algunos partidos claves, este año tuvo su contrato garantizado.

Su historia con México estuvo en su momento ligada a su nacionalización. En su momento le comentó a un periodista estadounidense que está muy conectado con sus raíces mexicanas. De hecho, reveló que pasa la mayoría de sus veranos en ese país y que se alimenta y se nutre a través de la cultura.

Los mexicanos en la NBA

Los últimos años es donde hubo mayor cantidades de jugadores de ese país en la mejor liga del mundo. Los casos más resonantes son Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. Sin embargo, ni uno u otro tuvo gran trascendencia en sus carreras en la NBA. Horacio Llamas fue el primero hace ya varias décadas y el más recordado es Eduardo Nájera, que llegó a representar a Denver Nuggets y Dallas Mavericks.

Fuente: Twitter de Jordi de Mas

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados