Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La FIFA confirmó las sedes para el Mundial 2026

En el mismo día en que Sudamérica reivindicó sus sueños de formar parte de 2030, se anunciaron las 16 posibles sedes del Mundial 2026.

Mundial 2030
Fuente: Twitter oficial de la FIFA World Cup

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió a la emblemática ciudad de New York para revelar las 16 sedes del Mundial 2026. Es la cita que tendrá por primera vez la participación de 48 selecciones, agrandando 16 cupos más a los grupos. La misma será organizada por Estados Unidos, México y Canadá. El primero de ellos posee la gran mayoría.

En el suelo estadounidense quedaron confirmadas las sedes de Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, New York/New Jersey, Philadelphia, San Francisco Bay Area y Seattle. Todos ellos poseen estadios de primer nivel y algunos recientemente estrenados. Uno de ellos es el del Atlanta United, franquicia que se sumó a la MLS hace pocos años.

Por el lado mexicano, existen tres sedes elegidas. Una ellas es Guadalajara, donde hace de local las Chivas. También está el estadio Azteca en el México Distrito Federal. Allí hace de local las Águilas del América. Por último quedó seleccionada la ciudad de Monterrey, una de las más sofisticadas en esa nación. Por el lado canadiense, Vancouver y Toronto fueron los dos lugares que estarán en el Mundial 2026.

¿Qué dijo Infantino sobre las sedes del Mundial 2026?

En primer lugar, expresó su felicitación a cada uno de los lugares: “Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable”.

Por otro lado, magnífico lo que será tener un evento deportivo de esa magnitud en las 16 sedes con 48 países: “Estas ciudades brindarán una fantástica Copa Mundial [de la FIFA]. Actualmente, el Mundial tiene 64 partidos. En 2026, el Mundial tendrá 80 Superbowls, 80 partidos increíbles, 80 finales; y debemos asegurarnos de que se jueguen en las mejores condiciones”.

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados