Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Leyenda! Steve Kerr consigue meterse entre los más ganadores de la NBA

En su debido momento, Steve Kerr tomó la responsabilidad de asumir al frente de Golden State Warriors, donde lo llevó a lo más alto.

Steve Kerr
Fuente: Instagram oficial de la NBA

ESTADOS UNIDOS.- La franquicia de Golden State Warriors contó con varios aciertos a la hora de convertirse en una dinastía. Su propietario Joseph Lacob confió en Bob Myers, quien a su vez tuvo el agrado de darle la bienvenida a Steve Kerr. Desde su retiro de la NBA, sus últimos años pasaron como analista de los partidos y reemplazar a una leyenda como Mark Jackson parecía una tarea muy difícil.

A pesar de estar cerca años anteriores de conseguir llegar a las Finales, en esta oportunidad logró hacer el trabajo de ajuste para convertir a Stephen Curry en un amenaza con su triple, al igual que a Klay Thompson. Reinventó el básquet de una manera brillante y lo llevó a ser campeón de la NBA en cuatro de las seis Finales de la NBA que jugó en las últimas ocho campañas.

Si le faltaba algo era meterse dentro de las personas con más títulos dentro de la NBA. El arquitecto de la dinastía de los Warriors sumó su noveno título en su carrera. Además de los cuatro que posee como entrenador, gritó cinco veces campeón como jugador de la NBA. Para ello fue claro su aporte en Chicago Bulls, donde conseguiría tres títulos. Después le añadió un par más con San Antonio Spurs en el cierre de su carrera.

Steve Kerr, en la lista dorada de entrenadores de la NBA

Se convirtió en el sexto entrenador con más títulos en su carrera anoche tras alcanzar su cuarto éxito. Ya quedó muy cerca de los cinco conseguidos por Pat Riley, Gregg Popovich y John Kundla. Mucho más lejos en la historia quedaron Red Auerbach y Phil Jackson. El primero fue el dueño con los Celtics en los inicios de la NBA. El segundo fue leyenda con Chicago Bulls y Los Angeles Lakers.

El elogio a Curry y su comparación con Tim Duncan

Expresó que sin Steph nada “podría haber sido posible”. Además, recalcó el valor en el vestuario: “Lo que hace, por su tamaño, es muy distinto a las tradicionales estrellas. Me recuerda a Tim Duncan. Obviamente a nivel físico son completamente distintos, pero es por su humildad, sus valores, su talento, es una combinación que hace que todos quieran ganar por él”.

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados