Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Charles Leclerc rompió el silencio tras la penalización en Canadá: “La mejor decisión”

El piloto monegasco habló luego de que se conociera la sanción de la FIA.

Charles Leclerc
Foto: @ScuderiaFerrari

CANADÁ.- Este viernes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la penalización de Charles Leclerc con diez posiciones en la parrilla en el Gran Premio de Canadá. Esta situación se dio debido a que el piloto monegasco de Ferrari cambió un elemento de su monoplaza que sobrepasaba del cupo autorizado por temporada. “La mejor decisión”, confesó.

Después de varios problemas en la temporada, los inconvenientes siguen para la escudería italiana. Al comenzar el fin de semana, la entidad admitió que la unidad de potencia utilizada por Leclerc en Bakú se encontraba “más allá de la reparación”. Pese a los rumores, no estaba claro si el corredor de Mónaco sería sancionado. Sin embargo, después de la segunda sesión de las prácticas, todo cambió.

Luego de culminar segundo por detrás de Max Verstappen de Red Bull, Ferrari confirmó que se había visto obligado a tomar una nueva electrónica de control, que Charles creía que era lo mejor. Tras esto, la FIA emitió un comunicado donde se anunciaba la penalización del monegasco. Otra mala noticia para el conductor de 24 años, quien no gana desde el 10 de abril en el Gran Premio de Australia.

Charles Leclerc habló sobre la penalización

Posteriormente, Leclerc rompió el silencio y manifestó sus sensaciones tras la sanción: “Bueno, obviamente estoy comenzando un poco más atrás. Pero creo que fue la mejor decisión que pude tomar, así que veamos cómo va. Los adelantamientos fueron un poco más difíciles de lo que esperaba hoy, pero sí, quiero decir que el ritmo está ahí, así que espero que podamos volver a donde queremos estar”.

“Está bastante cerca (Red Bull). Tenemos que trabajar en el ritmo de carrera. Quiero decir, es un poco difícil tener una idea clara porque estuve en un compuesto diferente todo el tiempo, pero en general, no se veía tan mal, así que eso es bueno”, añadió el monegasco. Este domingo en el circuito Gilles Villeneuve, se dará inicio al Gran Premio de Canadá donde Ferrari tratará de acortar los 80 puntos de distancia con Red Bull.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados