Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El duro golpe de Checo Pérez en la clasificación del GP de Canadá

Durante la qualy 2 del noveno Gran Premio de la temporada 2022, Checo Pérez se vio perjudicado con un accidente.

Checo Pérez
Fuente: Twitter oficial de la Fórmula 1

CANADÁ.- Se produjo un duro accidente de Checo Pérez en la segunda fase de clasificación del Gran Premio de Canadá. Tras quedar atascado por varios minutos sin poder salir del lugar, los oficiales de la Fórmula 1 decidieron frenar el tiempo en 9:00 con una bandera roja. De ese modo, quedó muy perjudicado para lo que será el resto de la clasificación para la carrera del domingo.

El piloto se encontraba en la lluviosa jornada con varios problemas, llegando con lo justo a superar el primer corte eliminatorio. Sin embargo, durante la segunda ronda no venía con su mejor tiempo y llegó a colocarse octavo, a 2.227 del mejor tiempo parcial de Fernando Alonso, una de las grandes sorpresas en el circuito Gilles Villenueve. Podría quedarse afuera de todo.

Checo Pérez no pudo sacar el auto

Luego de impactar a gran velocidad contra una de las barreras de neumáticos, el piloto de Red Bull Racing quedó atascado. No pudo frenar la velocidad a la que venía y como resultado no tuvo otro remedio que sufrir un impacto. Sucedió segundos antes del inconveniente del Williams de Alexander Albon, que tuvo un daño menor y pudo continuar en la qualy.

Luego de realizar varios intentos por meter la reversa en su caja de cambios, se quejó por radio con el director de equipo sobre los problemas que tenía su auto. A pesar de las indicaciones que recibió, el mexicano no le encontró la solución y tuvo que pedir la ayuda a los mecánicos. Eso lo llevó a quedarse fuera del resto de la clasificación por la ayuda recibida.

¿Quiénes se quedaron fuera del primer corte?

Una de las grandes sorpresas de la qualy 1 fue ver a dos pilotos como Sebastian Vettel y Pierre Gasly fuera de sus posibilidades. Ambos habían mostrado un gran rendimiento en las prácticas libres, pero se quedaron sin nada tras los giros realizados. Lance Stroll, compañero del alemán, tampoco pasó el corte. Nicolas Latifi y Yuki Tsunoda son los otros nombres que se quedaron fuera.

Fuente: Twitter oficial de la Fórmula 1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados