Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Max Verstappen se queda con el mejor tiempo en el Gran Premio de Canadá

El actual campeón de la Fórmula 1 obtuvo el mejor registro de clasificación en el Gran Premio de Canadá. Repasa el resto de las posiciones.

Gran Premio de Canadá
Fuente: Twitter oficial de Red Bull Racing

CANADÁ.- Se realizó la clasificación del Gran Premio de Canadá, el noveno del calendario 2022 de la Fórmula 1. El mejor registro quedó en manos del actual monarca, Max Verstappen, que consiguió un tiempo de 1:21.229. En la bandera a cuadros, Fernando Alonso consiguió el segundo lugar de la clasificación. Relevó al tercer puesto a Carlos Sainz, piloto de Ferrari.

El neerlandés, líder del campeonato de la Fórmula 1, logró su segunda pole position del año y puede sacarle mayor ventaja en el campeonato a sus dos inmediatos perseguidores: Checo Pérez y Charles Leclerc. El mexicano tuvo un accidente en la qualy 2 y quedó eliminado con el décimo tercer puesto. Por otro lado, el monegasco realizó el cambio del turbo y largará décimo noveno por la penalización que recibió.

Gran momento para Fernando Alonso. El piloto asturiano que corre para Alpine F1 logra volver a una primera fila después de casi 10 años. La última ocasión había ocurrido en el Gran Premio de Alemania. En la declaración posterior a la carrera, se mostró confiado luego del gran nivel que mostró en suelo canadiense. Buscará arrebatarle el primer lugar al piloto de Red Bull.

Lewis Hamilton tuvo una gran prueba y se colocó en la cuarta colocación para la carrera del domingo. Detrás vinieron los dos pilotos del equipo Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher. Esteban Ocon, George Russell, Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou completaron los primeros 10 puestos de la clasificación. Para el piloto chino fue la primera vez que llegó a esa fase.

Los otros puestos finales del Gran Premio de Canadá

En la segunda qualy se quedaron Valtteri Bottas, Alex Albon, Sergio Pérez, Lando Norris -tuvo problemas con su auto- y Charles Leclerc -tampoco salió a girar-. Por otro lado, en la primera etapa clasificatoria quedaron fuera de competencia Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda. Mañana será la carrera desde las 15 horas en Argentina. ¿Será más distancia para Max Verstappen?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados