Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Atención Warriors! Las dos franquicias de la NBA que buscan quedarse con Kevon Looney

A tres días de haberse consagrado campeón de la NBA, Golden State comienza a preocuparse por el futuro de uno de sus jugadores.

NBA
Fuente: Instagram oficial de Kevon Looney

ESTADOS UNIDOS.- El jueves pasado Golden State Warriors consiguió adueñarse de su séptimo título de la NBA. Más allá de que los flashes se dirigían hacia Stephen Curry (MVP de las Finales), hubo muchos jugadores que estuvieron a la altura. Uno de ellos es Kevon Looney, que llama la atención para convertirse en refuerzo de dos franquicias en la Agencia Libre.

El periodista Marc Stein dio a conocer lo que podría ser el desarme de uno de los jugadores fundamentales del título. Looney, que fue elegido en la trigésima posición del NBA Draft 2015 por la franquicia de San Francisco, será un agente libre sin restricciones. Esto le permite entrar a negociar con cualquier franquicia. Más allá del interés de los Warriors por retenerlo, el contrato que le acercaría estaría lejos de sus pretensiones.

Allí es donde aparecen los nombres de Sacramento Kings y Charlotte Hornets, dos de las franquicias que están en búsqueda de una reconstrucción. Ambas contarán con espacio en sus límites salariales para poder ofrecerle un contrato acorde a su rendimiento. El interno podría ser una de las grandes pérdidas que podría llegar a tener el último campeón de la NBA.

En el caso de los Kings el entrenador será Mike Brown, nada más y nada menos que asistente de Steve Kerr durante los últimos años. El vínculo entre ambos durante este último periodo podría ser clave para llevarlo hacia un nuevo objetivo. Por otro lado, para los Hornets estaba previsto que Kenny Atkinson se convierta en el entrenador principal, pero ayer le avisó a Michael Jordan que daba vuelta atrás su decisión.

Kevon Looney, vital para el campeón de la NBA

El nivel en la NBA de Looney ha sido excepcional durante los Playoffs, convirtiéndose en una pieza clave para la conquista del título frente a Boston Celtics. A lo largo de su carrera, no posee grandes estadísticas: 4,7 puntos, 4,8 rebotes y 1,1 asistencias en 367 encuentros. Su punto a favor está en el potencial que puede ofrecer en el costado defensivo. ¿Seguirá en el campeón o cambiará de rumbo?

Fuente: Twitter de Warriors Latam

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados