Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Con Djokovic y Nadal: los primeros ocho preclasificados en Wimbledon

A falta de una semana para comenzar Wimbledon, ya se conoció quiénes serán los mejores ocho tenistas que serán cabeza de serie.

Wimbledon
Fuente: Instagram oficial de Novak Djokovic

INGLATERRA.- Se realizará desde el lunes 27 de junio el torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam del circuito ATP y WTA. En ese sentido, se informó que ya quedaron establecidos quiénes serán los mejores ocho tenistas que tendrá el torneo. Con bajas significativas como los rusos Daniil Medvédev, Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev, quedó confirmado que Novak Djokovic y Rafael Nadal tendrán mayor protagonismo.

El serbio, que cedió el primer puesto del ranking mundial esta semana, participará del torneo donde perderá los 2.000 puntos -la ATP decidió no dar ningún punto por el conflicto de Wimbledon con los tenistas rusos y bielorrusos-. Sin embargo, la ausencia de Medvédev le permitirá llegar como el máximo candidato a quedarse con el título. Por otro lado, Rafael Nadal se ubica como el segundo favorito.

Los otros dos grandes presencias que tendrá el torneo serán Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud. El griego y el noruego serán el tercer y cuarto preclasificado del torneo sobre césped. Carlos Alcaraz, Felix Auger-Aliassime, Hubert Hurkacz y Matteo Berrettini ocuparán los otros puestos claves en el cuadro. Todos ellos tendrán la posibilidad de tener un cuadro accesible hasta los cuartos de final.

El polaco Hurkacz se quedó con el ATP de Halle este domingo al vencer a Medvédev por 6-1 y 6-4 y cerró un récord positivo de cinco victorias en sus finales ATP. Por otro lado, el italiano, último en entrar al top ocho, consiguió adueñarse del ATP de Queen’s. Superó en la definición al serbio Filip Krajinovic por 7-5 y 6-4. Le ganó el mano a mano a Cameron Norrie y Jannik Sinner, quienes aspiraban al último lugar.

Los otros preclasificados en Wimbledon

También se informó quiénes estarán entre los primeros 16 tras los torneos que se desarrollaron esta semana. Quedó definido que el británico Norrie ocupará el noveno y el italiano Sinner el décimo. Más atrás se ubicaron Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Marin Cilic, Reilly Opelka y Pablo Carreño Busta.

Fuente: Twitter de José Morgado

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados