Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Max Verstappen arrasa en la Fórmula 1: consiguió su sexto triunfo del año

Se desarrolló este domingo por la tarde la novena carrera de la Fórmula 1 con el triunfo para el actual monarca de Red Bull Racing.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial de Red Bull Racing

CANADÁ.- Se quedó con la victoria en el Gran Premio de Canadá el neerlandés Max Verstappen. El mejor tiempo de la clasificación logró aguantar la persecución del español Carlos Sainz Jr. para llegar a a su sexta victoria de la temporada y su séptimo podio en la Fórmula 1. El tercer escalón quedó en poder de Lewis Hamilton, que tuvo un gran rendimiento en el circuito Gilles Villenueve este domingo.

El actual campeón de la Fórmula 1 volvió a realizar una excelente estrategia en los boxes con el equipo Red Bull, con Christian Horner al mando. Alcanzó los 175 puntos y le sacó 46 a Checo Pérez, su compañero de equipo. El piloto mexicano tan solo duró nueve giros luego de que perdiera potencia su motor. Además, abandonaron Mick Schumacher y Yuki Tsunoda en la novena carrera del año.

Charles Leclerc, que inició en el puesto 19 la carrera de 70 vueltas, logró un sólido trabajo para escalar hasta el quinto puesto. Eso lo llevó a reunir a los 226 puntos que de todas formas no avanza hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los Alpine F1 se cayeron en sus rendimientos, pero de todas maneras es meritorio el sexto y séptimo puesto de Esteban Ocon y Fernando Alonso.

El resto de las posiciones de la carrera

Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, ambos de Alfa Romero, culminaron octavo y noveno en la tabla. Lance Stroll sumó el último punto de esta carrera. Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Alexander Albon, Pierre Gasly, Lando Norris, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen completaron los pilotos que completaron la competencia en suelo norteamericano.

¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?

Ahora habrá una semana para pensar en los ajustes en los monoplazas y luego llegará la carrera en el autódromo de Silvestone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Se realizará el domingo 3 de julio desde las 15 horas (horario local). Será a las 11 en Brasil, Argentina y Uruguay. Se podrá seguir a través de la pantalla de Fox Sports y Star+.

Fuente: Twitter oficial de la Fórmula 1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados