ALEMANIA.- Este domingo 19 de junio, se disputó una nueva carrera de MotoGP con el Gran Premio de Alemania. En el circuito de Sachsenring, sin la presencia de Marc Márquez después de muchos años, Fabio Quartararo brindó una exhibición desde el inicio y se quedó con la victoria al mando de su Yamaha, seguido por las Ducati de Johann Zarco y Jack Miller.
El piloto francés realizó una salida impecable y supo defenderse de sus perseguidores como Francesco Bagnaia, quien se posicionaba como su máximo contrincante en este evento. Sin embargo, el italiano volvió a sufrir una caída mientras lo intentaba perseguir. En la misma curva también se fue al suelo Joan Mir y posteriormente se retiraron Darryn Binder, Álex Márquez, Takaaki Nakagami y Pol Espargaró.
De esta manera, Quartararo consiguió su segundo triunfo consecutivo (el tercero de la temporada) que lo deja metido de lleno por el campeonato. Una carrera positiva en todos los aspectos para el francés, ya que Aleix Espargaró (Aprilia) no logró meterse en el podio y el italiano Pecco Bagnaia (Ducati) no sumó puntos nuevamente. Así, sacó más diferencia en la cima.
La ausencia de Marc Márquez en Sachsenring
Marc Márquez, once veces ganador del Gran Premio de Alemania, no estuvo presente, ya que continúa recuperándose luego de ser operado de su brazo. Este sábado, el piloto español se sometió a una revisión médica en Madrid con los doctores Samuel Antuña, Ángel Cotorro y Sánchez Sotelo. El conductor de Honda sueña con volver a competir antes del final de la temporada.
Fabio Quartararo sigue liderando el campeonato
Después de conquistar el Gran Premio de Alemania por primera vez en su carrera, Fabio Quartararo (Yamaha) continúa en la cima del campeonato con 172 puntos. El piloto francés es seguido por el español Aleix Espargaró (Aprilia) con 138 unidades y por Johann Zarco (Ducati) con 111. Más retrasados aparecen Enea Bastianini (Ducati) y Brad Binder (KTM) con 100 y 82 respectivamente.
