Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué le pasó? Checo Pérez abandona tempranamente en el GP de Canadá

Se inició la novena carrera del campeonato 2022 de la Fórmula 1, que tuvo la fortuna de ver abandonar al mexicano Checo Pérez.

Checo Pérez
Fuente: Instagram oficial de la Fórmula 1

CANADÁ.- Se acabó un fin de semana para el olvido para Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Canadá jamás encontró el rendimiento del auto, ni siquiera en las prácticas libres. Este domingo tan solo duró nueve giros cuando se reportó que abandonó la carrera. Se convirtió en el primer piloto en decir adiós a sus aspiraciones en el noveno GP del año.

El mexicano tenía un sólido nivel y parecía estar preparado para avanzar en la carrera. Sin embargo, perdió potencia en un momento y se tiró fuera de la pista del circuito Gilles Villenueve. En una comunicación por radio con el equipo Red Bull Racing, expresó que “no tenía motor”. Los auxiliares de la pista ayudaron a sacarlo de la carrera tras un fin de semana negro.

Checo Pérez y un sábado para el olvido

Ayer se realizó la prueba de clasificación del GP de Canadá, donde el piloto latinoamericano tuvo un desempeño olvidable. Luego de avanzar por muy poco a la segunda fase de la qualy, se estrelló contra uno de los muros de neumáticos. Las malas condiciones climáticas lo llevaron a perder el control de su auto. Dañó su alerón y no pudo poner marcha atrás. De esa manera, hoy largó décimo tercero la final.

Charles Leclerc sube en la tabla

Luego de cambiar el motor turbo de su Ferrari F1-75 y recibir una sanción de 10 puestos en la grilla principal, el piloto que marcha tercero en la tabla de posiciones avanzó ocho puestos. Se encuentra en la décimo primera colocación de la tabla y podría llegar a tener un mayor avance, a la espera de la entrada a boxes de algunos de los pilotos que están por delante de él.

Carlos Sainz Jr., de gran inicio

El piloto español de Ferrari logró quedar por delante de Fernando Alonso a los pocos giros de iniciar el Gran Premio de Canadá. Con una temprana entrada a los boxes, consiguió realizar un undercat perfecto para conseguir superar a Max Verstappen, que ingresó al mismo tiempo que Lewis Hamilton. El actual monarca está segundo y busca llegar nuevamente al liderazgo de la carrera.

Fuente: Twitter de Motorsports Latam

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados