Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El insólito accidente de Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Canadá

El piloto japonés salió de boxes y terminó contra el muro en el circuito Gilles Villeneuve.

Gran Premio de Canadá
Foto: Reuters

CANADÁ.- Este domingo, Max Verstappen se adueñó del Gran Premio de Canadá de principio a fin. Con su Red Bull, el neerlandés culminó en la primera posición y alcanzó su sexto triunfo en lo que va de la temporada de la Fórmula 1. Sin embargo, en un momento su victoria pudo verse afectada por el insólito accidente de Yuki Tsunoda, quien tuvo que abandonar la carrera.

El piloto japonés, quien se encuentra disputando su segunda campaña en la F1, cometió un error de principiante al no calentar bien sus neumáticos, y terminó impactando contra el muro luego de salir de boxes. La acción se llevó a cabo en la vuelta 49, donde el conductor de 22 años de Alpha Tauri sufrió un traspié que lo marginó del evento. Sin embargo, salió ileso.

“En la vuelta 49/70 Yuki Tsunoda está fuera. Acababa de entrar en boxes por un nuevo juego de neumáticos duros y se fue a la salida de boxes hacia la barrera, expresó la escudería en su cuenta de Twitter. Una mala jornada para el nipón, quien terminó disculpándose con sus mecánicos luego de su actuación en el Gran Premio de Canadá, la novena fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Para extraer el vehículo del japonés, la carrera debió pararse. En ese momento, el líder era Carlos Sainz, quien ingresó a cambiar neumáticos y la punta la recuperó Max Verstappen. El español tuvo gomas más frescas que el neerlandés cuando se reanudó la actividad, por lo que el último tramo de la carrera fue vibrante. Así, ambos corredores pelearon mano a mano por la victoria, la cual quedó en manos de Super Max con su Red Bull.

Las posiciones tras el Gran Premio de Canadá

Luego de que Max Verstappen conquistara el Gran Premio de Canadá, el neerlandés dio un nuevo paso hacia el bicampeonato y sigue líder con 176 puntos. Su compañero en Red Bull, Checo Pérez lo escolta con 129 unidades, mientras que el podio lo completa el monegasco Charles Leclerc de Ferrari con 126. Más retrasados aparecen George Russell (Mercedes) con 111 y Carlos Sainz (Ferrari) con 102.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados