Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El lamento de Checo Pérez por su abandono en Canadá: “Todo nos salió mal”

El piloto mexicano no pudo completar la carrera de la Fórmula 1 en Montreal.

Checo Pérez
Foto: @SChecoPerez

CANADÁ.- Este domingo, Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Canadá, la novena jornada de la Fórmula 1. El piloto neerlandés de Red Bull se adueñó del circuito Gilles Villeneuve y sumó su sexta victoria en lo que va de la temporada. Su compañero, Checo Pérez no corrió con la misma suerte y tuvo que abandonar la carrera. “Todo nos salió mal”, confesó.

El mexicano ya había tenido inconvenientes en la clasificación, por lo que largó en la décima tercera posición. Antes de llegar a la décima vuelta, el de Guadalajara pudo remontar hasta el undécimo puesto, pero un problema mecánico en su vehículo lo obligó a retirarse en la novena vuelta del evento. De esta manera, Sergio abandonó por segunda vez en lo que va de la campaña tras lo sucedido en Bahrein.

“Es una pena. Todo nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante e irnos de aquí con un cero duele. Perdí una marcha, me quedé en neutral y ya no podía hacer nada. Tenía una buena estrategia, iba avanzando posiciones y creo que tenía todo para pelear por el podio“, expresó el piloto de Red Bull, quien se mantiene segundo en el campeonato.

La posición que ocupará Checo Pérez en el ranking de los salarios de la F1

Luego de extender su contrato con Red Bull hasta 2024, Checo Pérez escaló varias posiciones en el ranking de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1. Según informó Racing News 365, el mexicano recibirá a partir de 2023 un sueldo base de USD 10 millones, dos millones más de los que obtiene en la temporada actual. Estos números solo consisten en la participación en las carreras y no incluye patrocinios personales ni objetivos.

De esta manera, el de Guadalajara se ubica en el séptimo lugar, por detrás de Lewis Hamilton (USD 41 millones), Max Verstappen (USD 35 millones), Fernando Alonso (USD 20 millones), Sebastian Vettel (USD 15 millones), Daniel Ricciardo (USD 15 millones) y Charles Leclerc (USD 12 millones). En tanto, Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lance Stroll cobrarían USD 10 millones, similar que el latinoamericano.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados