Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La decepción de Fernando Alonso por perder posiciones en Canadá: “Duele bastante”

El piloto español largó en el segundo lugar, pero quedó fuera de los primeros puestos tras ser penalizado.

Fernando Alonso
Foto: @F1

CANADÁ.- Este domingo, Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Canadá, la novena jornada de la Fórmula 1. El piloto neerlandés de Red Bull se adueñó del circuito Gilles Villeneuve y sumó su sexta victoria en lo que va de la temporada. Detrás de él, largó Fernando Alonso, pero el piloto español sufrió problemas en su vehículo que lo marginaron de los primeros puestos. “Duele bastante”, afirmó.

Luego de un buen sábado bajo la lluvia de Montreal, el conductor de Alpine finalizó en el séptimo lugar, detrás de su compañero Esteban Ocon. El asturiano logró una buena salida y mantuvo la posición hasta que Carlos Sainz lo sobrepasó, pero luego perdió más lugares tras ignorar un Virtual Safety Car provocado por el mexicano de Red Bull, Checo Pérez al mantenerse en pista con los neumáticos duros.

Posteriormente, unas vueltas más tarde Yuki Tsunoda provocó un Safety Car físico que perjudicó aún más la carrera del piloto español. “Ha sido una carrera bastante buena en cuanto a ritmo, creo que hubiésemos podido luchar por el podio, viendo que Hamilton está ahí y estábamos delante de él de manera más o menos controlada, pero a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema en el motor“, confesó Alonso.

“Era un tema de energía que cortaba el ERS a mitad de las rectas, más o menos perdía ocho décimas o un segundo por vuelta y para estar en el tren del DRS con Ocon y Leclerc la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope y bueno, mantuvimos la séptima posición de milagro al final. Tener este problema de fiabilidad justo hoy, otro problema de motor en mi coche, la verdad es que duele bastante“, agregó el español.

La sanción de Fernando Alonso

Los comisarios sancionaron a Fernando Alonso después de que lo investigaran en la carrera del Gran Premio de Canadá 2022 de Fórmula 1. En el comunicado de la FIA, explicaron que “Entre las curvas 10 y 12, en la penúltima vuelta de la carrera, el coche 14 hizo repetidos cambios de dirección para defenderse del coche 77, que tuvo que levantar en un momento dado y perdió velocidad”. Así, se lo penalizó con 5 segundos y decayó posiciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados