Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las declaraciones de Charles Leclerc que ilusionan a todo Ferrari

El piloto monegasco fue elegido el mejor del día en el Gran Premio de Canadá.

Charles Leclerc
Foto: @ScuderiaFerrari

CANADÁ.- Este domingo, Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Canadá, la novena jornada de la Fórmula 1. El piloto neerlandés de Red Bull se adueñó del circuito Gilles Villeneuve y sumó su sexta victoria en lo que va de la temporada. Su principal rival en la campaña, Charles Leclerc tuvo una gran carrera luego de la penalización e ilusiona a todo Ferrari.

La escudería italiana optó por cambiar primero el control electrónico del motor del vehículo del monegasco, acumulando una penalización de 10 puestos. Luego, esto se agravó y tuvo que salir del fondo de la parrilla por montar piezas que superaban el límite permitido por la FIA en una campaña. De esta manera, no arriesgó en la qualy, pero el domingo lo terminó cerrando de gran manera.

Pese a que largó desde la décima novena plaza en la carrera, pudo escalar hasta el quinto y definitivo lugar que le permitió sumar 10 puntos. En base a esto, Leclerc fue elegido el mejor piloto del Gran Premio de Canadá, aunque se alejó a 15 unidades del líder Max Verstappen. “Me motiva porque, por supuesto, sé que el coche tiene ritmo”, confesó el oriundo de Mónaco.

“No estoy preocupado, simplemente estoy muy motivado para tener por fin un fin de semana limpio y demostrar que estamos aquí, que somos fuertes. Así que sí, en Silverstone espero que podamos hacerlo de nuevo. Red Bull también ha tenido algunos problemas hoy, la fiabilidad va a ser algo importante, pero eso es lo que necesitamos cada vez que tenemos fines de semana difíciles, en los que debemos ir a por buenos puntos, que es lo que hemos hecho”, añadió.

Charles Leclerc se acercó a Checo Pérez en la tabla

Luego de que Max Verstappen conquistara el Gran Premio de Canadá, el neerlandés dio un nuevo paso hacia el bicampeonato y sigue líder con 176 puntos. Su compañero en Red Bull, Checo Pérez lo escolta con 129 unidades, mientras que el podio lo completa el monegasco Charles Leclerc de Ferrari con 126. Más retrasados aparecen George Russell (Mercedes) con 111 y Carlos Sainz (Ferrari) con 102.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados