Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tenista abandona la nacionalidad rusa para jugar Wimbledon

Una jugadora representará a otro país para poder disputar el Grand Slam británico.

Wimbledon
Foto: Reuters

GRAN BRETAÑA.- Este lunes, se dio inicio a la qualy de Wimbledon, el Grand Slam británico que se disputa sobre hierba hasta el 10 de julio. En esta edición, los organizadores del certamen confirmaron que no se admitirá a los tenistas rusos y bielorrusos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En base a esto, Natela Dzalamidze tomó la decisión de cambiar su nacionalidad.

De esta manera, la jugadora oriunda de Moscú pasó a representar a Georgia y podrá estar presente en el tercer Major de la temporada luego del Abierto de Australia y de Roland Garros. En el sitio oficial de la WTA, el perfil de la deportista ya aparece con la bandera georgiana, por lo que será capaz de jugar el torneo en formato de singles o dobles, aunque este último es su especialidad.

Actualmente, Dzalamidze se ubica en el puesto 44 del ranking mundial y todo indica que participará de Wimbledon junto a su compañera serbia Aleksandra Krunic. A lo largo de toda su carrera deportiva, Natela compitió defendiendo los colores de Rusia, por lo que su decisión no fue fácil de tomar. Sobre esto, se expresó Alexandr Metrevelide, el vicepresidente de la Federación de Tenis de Georgia.

“Es una buena noticia para Georgia, para su deporte y para la popularización de todo el país. Ha sido una decisión tomada a conciencia. Hace mucho que Dzalamidze tiene pasaporte georgiano”. A estas frases, se le sumaron las de Leila Meskhi, extenista local. “Nuestro país es conocido en el tenis gracias a Nikoloz Basilashvili. Ahora tenemos la oportunidad de que en el tenis femenino la bandera georgiana esté presente en los torneos más prestigiosos”.

Dzalamidze, la tenista que podrá jugar en Wimbledon por cambiar su nacionalidad

La última presentación de Dzalamidze fue en Roland Garros, donde compitió con su compatriota rusa Kamilla Rakhimova, aunque lo hizo con bandera neutral. Dicha pareja llegó a la final de Estambul este año. Natela posee dos títulos en dobles WTA (Linz Open y Cluj-Napoca Open) en 2021. Actualmente, se ubica en el puesto 44° del ranking y buscará mejorar su actuación en Wimbledon, donde no ha pasado la segunda ronda.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados