Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Polonia excluye del Mundial a un jugador que fichó por un club de Rusia

Un futbolista no estará presente en Qatar 2022 luego de la decisión de la Federación Polaca de Fútbol.

Polonia
Foto: Reuters

POLONIA.- Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Con todos los seleccionados ya clasificados, las ansias no paran de crecer para todos los países. Muchos futbolistas buscarán ser protagonistas en la máxima cita mundialista que se disputará a partir de noviembre. Este no es el caso de Maciej Rybus, quien fue excluido de Polonia por fichar por un club de Rusia.

Desde el inicio de la invasión de las tropas rusas a Ucrania, el defensor polaco fue criticado por haber permanecido en el Lokomotiv de Moscú. En su momento, el central había sido advertido, pero en las últimas horas poco le importó y arregló su vínculo con el Spartak de Moscú. De esta manera, la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) optó por retirar al futbolista.

A través de un breve comunicado oficial compartido en sus redes sociales, la PZPN confirmó que el entrenador Czeslaw Michniewicz le anunció al jugador que “por su situación actual en el club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no tendría en cuenta a la hora de determinar la composición la selección que iría al Mundial de Qatar”.

De esta manera, Maciej Rybus no continuará vistiendo la camiseta de la Seleción de Polonia. A sus 32 años, el lateral izquierdo disputó 66 partidos internacionales y anotó dos goles. Comenzó su carrera en el Legia de Varsovia, antes de recalar en el Terek Grozny de Rusia. Luego, pasó por Olympique de Lyon, Lokomotiv de Moscú y ahora estará en el Spartak.

Polonia en el Mundial de Qatar 2022

La Selección de Polonia disputará el Mundial de Qatar 2022 luego de superar el repechaje en las Eliminatorias UEFA. El elenco dirigido por Czeslaw Michniewicz pasó a la ronda final tras la descalificación de Rusia y en última instancia derrotó a Suecia. Así, los liderados por Robert Lewandowski clasificaron a la máxima cita mundialista donde compartirán el Grupo C con Argentina, México y Arabia Saudita.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados