Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Escándalo en la Fórmula 1: Red Bull suspendió a uno de sus pilotos por racista

La escudería austríaca tomó la decisión de parar a una de sus promesas.

Red Bull
Foto: Reuters

AUSTRIA.- Este martes, se dio a conocer un escándalo que generó gran revuelo en la Fórmula 1. Red Bull tomó la decisión de suspender a Jüri Vips, uno de los pilotos más prometedores de la escudería austríaca, por emplear dichos racistas mientras jugaba al Call of Duty Warzone en una transmisión en directo en Twitch. Posteriormente, el joven conductor pidió disculpas en sus redes.

El estonio de 21 años transmitió el martes en su canal. En ese instante, se dirigió a otro de los participantes de manera despectiva utilizando la palabra “nigga”, algo que hace referencia a los afroamericanos. Rápidamente, esta acción se hizo viral en las distintas plataformas sociales y el ente que compite en la máxima categoría del automovilismo no tardó en emitir un comunicado.

Red Bull Racing ha suspendido a su piloto junior Jüri Vips de sus labores con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa del incidente. Condenamos el abuso de cualquier tipo de política de tolerancia cero relacionada con el comportamiento o lenguaje racista dentro de nuestra organización”, expresó en un breve comunicado publicado en sus redes.

La reacción de Vips llegó al instante desde su cuenta de Instagram. “Deseo pedir disculpas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo hoy. Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”, confesó.

Jüri Vips, la promesa de Red Bull

El estonio arribó al programa de desarrollo de pilotos de la escudería austríaca y a los 17 años fue campeón de la Fórmula 4 alemana. De a poco le fueron dando confianza con más minutos en la pista. Además, corre en la Fórmula 2 con Hitech, pero aún no ha podido ganar en la campaña actual y se mantiene séptimo en el torneo. En 2021, consiguió un doblete en Bakú y culminó sexto en el campeonato.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados