Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La emoción de Fernanda Contreras por clasificar a Wimbledon

En el cuadro femenino del tercer Grand Slam del año, la mexicana Fernanda Contreras Gómez consiguió meterse en el cuadro principal.

Fernanda Contreras
Fuente: Página oficial de Wimbledon

INGLATERRA.- Se desarrolló durante este jueves la última jornada de la qualy en los singles masculinos y femeninos en Wimbledon. Sobre este último punto, logró meterse en el cuadro principal Fernanda Contreras Gómez, una tenista mexicana de tan solo 24 años. Instantes más tarde tras su clasificación, la jugadora no pudo contener la emoción por el objetivo logrado.

Con la voz quebrada y las lágrimas que caían de su rostro, la latinoamericana expresó sus sensaciones al meterse en el cuadro principal: “Estoy en estado de shock, todo es felicidad, solo felicidad. Fue un partido increíble. Felicidades a Timea Babos, ha tenido una carrera increíble, su servicio es fantástico, una gran competidora, así que felicidades a ella, jugó muy bien”.

El camino para llegar al cuadro

El primer obstáculo en su camino fue la croata Tena Lukas, a quien derrotó en sets corridos por 6-4 y 7-6 (3). Volvió a tener un nivel sólido en su segunda prueba clasificatoria para sacar de competencia a la estadounidense Jamie Loeb por 7-6 (2) y 6-4. Hoy, en el partido más importante, debió transpirar para imponerse 6-1, 1-6 y 6-3 frente a la húngara Timea Babos (203 en el ranking).

Por primera vez en 26 años, México tendrá una integrante en el cuadro principal de Wimbledon. La última en conseguirlo fue Angélica Gavaldón, quien llegó hasta los 32avos de final. Elena Subirats fue el primer caso en hacerlo en 1968, donde acabó eliminada en la primera ronda. El otro caso es Yolanda Ramírez, que lo hizo previo al inicio de la Era Abierta. Logró llegar dos veces a los cuartos de final.

Fernanda Contreras jugará su segundo Grand Slam consecutivo

Ya había sido parte de Roland Garros hace casi un mes. En tierras francesas, ganó sus tres partidos de la qualy en tres sets. Su debut en el cuadro principal fue con victoria 7-6 (8) y 6-3 sobre Panna Udvardy. Su camino llegó a su fin contra Daria Kasatkina, quien la derrotó con contundencia 6-0 y 6-3 en la segunda ronda. ¿Podrá tener una mejor performance en suelo inglés?

Fuente: Twitter de Reem Abulleil

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados