Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mundial de Qatar 2022: la FIFA oficializó la lista de 26 jugadores

Más allá de que ya se conocía, esta mañana el ente que regula el fútbol confirmó la novedad para el Mundial de Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Página oficial de la FIFA

QATAR.- Se hizo oficial la modificación para el Mundial de Qatar 2022, que en esta ocasión contará con 26 futbolistas en cada una de las 32 selecciones. Se realizó en la última reunión que realizó la FIFA en sus oficinas. El máximo de jugadores se realiza luego de que se conociera la necesidad de proteger la salud de los futbolistas. Fue tras unos estudios realizados por el impacto de la pandemia del Covid-19.

En su comunicado oficial, el ente que regula el fútbol a nivel mundial expresó algunas de las directrices aprobadas. “El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas”, es el segundo punto que asoma. Además, se conoció que la lista previsional tendrá un total de 55 futbolistas y no 35, como se hizo hasta Rusia 2018.

Otras medidas que impactarán en el Mundial de Qatar 2022

Otro de los puntos importantes que deberán tener en cuenta los seleccionadores de los equipos es que habrá tiempo de jugar las diferentes ligas en el mundo hasta el 13 de noviembre. Luego de ello se frenará el fútbol en las competencias que involucren a países participantes. Por último, en el banquillo se podrá llevar 26 personas (15 suplentes y 11 integrantes del cuerpo técnico). Uno de estos últimos debe ser el médico.

Otras medidas que se realizaron

Más allá del Mundial masculino a fin de año, también se realizaron modificaciones en el Reglamento de Equipaciones en las competiciones FIFA. Asimismo quedó establecido que el Mundial Sub20 de Indonesia se realizará en 2023. Este había sido cancelado a causa de la pandemia en 2021 tras los nuevos brotes. La fecha pactada será el 20 de mayo como fecha inaugural y el 11 de junio la conclusión.

Por otra parte, el 73.er Congreso de la FIFA quedó fijado para el 16 de marzo de 2023, en la capital de Ruanda. Allí se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, donde Gianni Infantino buscará mantenerse como el líder del proyecto de fútbol. Fueron parte de la reunión los seis mandatarios de las seis confederaciones de fútbol.

Fuente: Twitter de Javier Lanza

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados