Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ranking FIFA: la Selección Argentina escaló al tercer lugar tras ganar la Finalissima

El ranking FIFA sigue teniendo a Brasil como la mejor ubicada. La Albiceleste desplazó a Francia tras coronarse frente a Italia.

Ranking FIFA
Fuente: Instagram oficial de la Selección Argentina

MUNDO.- Se publicó este jueves la nueva actualización del Ranking FIFA, que realiza el organismo que regula el fútbol a nivel mundial. La mayor sorpresa fue ver a la Selección Argentina quedarse con el tercer puesto de la clasificación. Superó a Francia, último campeón mundial, en la lista. Además, repasa el resto de los cambios entre los 10 mejores lugares.

El podio es liderado por la selección de Brasil, que recientemente tuvo una exitosa gira por el continente asiático. En el segundo lugar y delante de Argentina está Bélgica, que llegó a liderar por varios años este escalafón. Luego de Francia, la selección de Inglaterra está quinta. Ambas selecciones europeas vienen de cumplir presentaciones en la UEFA Nations League desastrosas y sin victorias.

España fue otra de las selecciones que dio un paso al frente al elevarse al sexto puesto. Dejó atrás a Italia, que cayó categóricamente 3-0 en la Finalissima ante Argentina. Además, no tuvo un gran nivel durante el torneo organizado por la UEFA en las últimas semanas. Países Bajos también dio un gran salto. Las últimas pruebas tuvieron resultados satisfactorios y lo llevó a colocarse octavos.

En la novena posición está Portugal, que perdió un puesto en relación a la última publicación. A pesar de estar segunda en su grupo, sufrió una leve desmejora. El top 10 es completado por Dinamarca, una de las selecciones de mejor pie y que promete ser una de las revelaciones en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo están ubicadas otras selecciones en el ranking FIFA?

Alemania se mantiene fuera del top 10 a pesar de que subió al undécimo lugar. México, bajo el mando del criticado Gerardo Martino, es el duodécimo. Uruguay es la 13 mejor posicionada. Estados Unidos, Croacia, Suiza, Colombia, Senegal, Gales y Suecia completan el top 20. Perú está 21, Chile 29 y Ecuador recién aparece en el puesto 44 entre otras selecciones latinas.

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados