Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Serie A 2022/2023: se confirmó el calendario de la nueva temporada

Luego de la apasionante consagración de AC Milan hace algunas semanas, la Serie A ya pone su foco en la nueva campaña.

Serie A
Fuente: Twitter oficial de la Serie A

ITALIA.- Se realizó la publicación del calendario de la temporada 2022/2023 de la Serie A. La misma comenzará el fin de semana del 14 de agosto. La competencia será interrumpida en la fecha 15, que será el 13 de noviembre -fecha límite que puso la FIFA-. para la realización del Mundial de Qatar 2022. Según la organización, se planea que la fecha 38 se lleve a cabo en la primera semana de junio.

El vigente campeón de la Serie A, AC Milan, buscará conseguir un doblete cuando se enfrente en la primera fecha al Udinese Calcio en el estadio San Siro. Inter de Milán, subcampeón de la última edición, comenzará fuera de casa contra el ascendido Lecce. Juventus, otro de los equipos que se prepara para pelear el título, tendrá como primer escollo al Sassuolo en su cancha.

Hellas Verona, que por el momento no vendió a Giovanni Simeone, tendrá un examen complicado en su estadio ante el Napoli, uno de los animadores de la última temporada. También están Fiorentina-Cremonese, Lazio-Bologna, Monza-Torino, Salernitana-AS Roma, Sampdoria-Atalanta y Spezia-Empoli. Todos estos partidos se jugarán durante la semana del 14 de agosto.

Los principales cruces en la Serie A

El derbi della Madonnina, que cruza al AC Milan y al Inter, tendrá su primer duelo en la primera semana de septiembre, por la fecha 5 del Calcio. El segundo duelo será en la jornada 21 en el Giuseppe Meazza, pactado para el 5 de febrero de 2023. Los Rossoneri tendrán un cruce clave en la fecha 9 y 37 frente a la Vecchia Signora. Por otro lado, el Neroazzurri lo hará de visitante la fecha 13 y en la 27 contra los bianconieri.

Torino y Juventus se cruzarán primero en la fecha 10 y luego en la 24. Tampoco se quedan afuera los derbis entre AS Roma y Napoli, que deberán enfrentarse en las jornadas 11 y 20. La Lazio se medirá ante los Giallorossi en la 13 y la 27. ¿Podrá José Mourinho poner entre los candidatos al equipo campeón de la UEFA Conference League?

Fuente: Twitter de Lega Serie A

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados