Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sorpresa! Conmebol anuncia el cambio de sede de la final de la Copa Sudamericana

La definición de la Copa Sudamericana no será en el estadio Mané Garrincha de Brasil. Conoce los motivos y dónde se realizará.

Copa Sudamericana
Fuente: Twitter oficial de la Copa Sudamericana

SUDAMÉRICA.- En horas de la tarde del jueves, la Conmebol comunicó que Brasil no será la sede de la final de la Copa Sudamericana. En ese sentido, comunicaron la rápida gestión para encontrar al sustituto. El estadio Mané Garrincha había sido el elegido en primera instancia. Conoce cuál será el escenario de la definición y los motivos que llevaron al cambio.

La final, pactada para el 1 de octubre, se realizará en el estadio Mario Alberto Kempes. Se encuentra en la ciudad de Córdoba, en la provincia con el mismo nombre. Forma parte de Argentina. Tiene capacidad para 57 mil personas y actualmente es ocupado por Talleres de Córdoba, institución que forma parte de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, la Selección Argentina disputó algunos juegos en ese lugar.

En el comunicado oficial, la Conmebol informó que “ “La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente, debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil el día 2 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol”.

Por otro lado, mencionó los motivos que llevaron a tener esa sede como la final: “Córdoba ya albergó la definición de la Conmebol Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia de Argentina. Tanto el torneo como la final -que no pudo contar con el marco de público propio de una final continental- se desarrollaron durante los momentos más álgidos de la pandemia”.

¿Cuándo vuelve la Copa Sudamericana?

La semana que viene comenzarán a jugarse los octavos de final. Los equipos que acabaron terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores abrirán las llaves como locales. Los partidos de vuelta se jugarán una semana más tarde. Será en las respectivas canchas de los equipos que acabaron punteros. ¿Quién podrá llegar a la definición en Córdoba dentro de menos de cuatro meses?

Fuente: Twitter oficial de la Copa Sudamericana

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados