Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Vendido! La estrella sudamericana que dejará el Manchester City

Las oficinas del Etihad Stadium tuvieron un día agitado. Además de llegar a un acuerdo por Kalvin Philipps, el Manchester City anunciará una venta.

Manchester City
Fuente: Instagram oficial de Manchester City

INGLATERRA.- El mercado de pases de verano en Europa no da tregua. El Manchester City vuelve a ser protagonista en el mismo día que llegó a un acuerdo para firmar al mediocampista Kalvin Phillips, desde el Leeds United. En esta ocasión, se trata de la partida de uno de los jugadores sudamericanos que forman parte de la plantilla del entrenador Pep Guardiola.

Según informó Fabrizio Romano, los Citizens ya terminaron la negociación con el Arsenal de Inglaterra para venderle a Gabriel Jesus. Se realizaría la transferencia en valores cercanos a los 45 millones de libras esterlinas. Además, el periodista añadió que la institución londinense se encuentra en tratativas de acordar el nuevo contrato con el futbolista oriundo de Brasil.

Será el segundo equipo en la Premier League para el joven de solo 25 años. Forjado en las inferiores del Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, dio el salto al Viejo Continente en 2017 por el doble de su valor: fueron 32 millones de euros. A lo largo de las seis temporadas en el City, consiguió inflar las redes en 95 oportunidades en un total de 236 partidos.

Perdió lugar en el Manchester City

En este mercado de pases llegarán dos delanteros que estaban por encima del paulista. Erling Haaland, la gran contratación para la siguiente temporada, sería el jugador que se quedaría con la titularidad. Además, llegará desde Argentina el punta Julián Álvarez, de River Plate. Es el jugador que obtuvo el premio a Mejor Futbolista Sudamericano del Año en 2021.

Su lugar en los Gunners

Con el Arsenal tendrá más fácil la posibilidad de contar con varios minutos y de destacarse en la UEFA Europa League, competencia internacional a la que clasificó el elenco de Mikel Arteta. Ante la salida de Alexander Lacazette en condición de libre, solo dispone por delante de jóvenes como Eddie Nketiah, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka. ¿Podrá afianzarse de cara al Mundial de Qatar 2022?

Fuente: Twitter de Fabrizio Romano

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados