Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Liga MX: ¿Cuándo arranca el Torneo Apertura 2022?

Luego de jugarse la Copa de Campeones, la Liga MX comenzará disputar su segunda competencia del año. ¿Podrá Atlas retener el título?

Liga MX
Fuente: Twitter oficial de la Liga MX

MÉXICO.- Este fin de semana el fútbol mexicano volverá a vibrar con el partido que disputarán Atlas y Cruz Azul, por la Copa de Campeones 2022. Sin embargo, muchos clubes ya comenzaron a realizar algunas contrataciones para llegar en condiciones a la segunda competencia del año de la Liga MX. En esta fecha, conoce cuándo se iniciará y terminará el Torneo Apertura 2022.

Según informó la organización del certamen local, está estipulado que la acción comience dentro de una semana. Será el próximo viernes 1 de julio en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes. Allí se enfrentarán Necaxa y Toluca, dos instituciones que buscarán pelear el título. Atlas, dirigido por Diego Cocca, buscará anhelar el triplete cuando enfrente al América en el estadio Azteca.

La fecha de cierre para el torneo será a fines de octubre, cuando está estipulado realizarse el certamen. El 27 de ese mes será el primer cruce y la vuelva será tres días más tarde, en la casa del equipo de mejor registro a lo largo de la temporada actual. De esa forma, Gerardo Martino tendrá la posibilidad de tener descansados los futbolistas con tres semanas de anticipación.

¿Cuál es el formato de la Liga MX?

Al igual que sucede en las últimas campañas, la administración de la competencia fijó un calendario de 17 partidos en donde los clubes jugarán todos contra todos en una rueda. Los mejores cuatro clasificarán a los curatos de final directamente. Del quinto al duodécimo jugarán una Pre Liguilla, donde tratarán de ser los rivales de los mejores equipos de la etapa regular.

Una salvedad para los equipos es la idea de mantener las mismas instituciones en la Primera División. La organización determinó que no habrá descensos durante la siguiente campaña y se mantendrá de esa forma al menos hasta 2023. Allí se evaluará la situación de los equipos que forman parte de la Liga de Expansión MX, donde deberán superar algunas pruebas financieras para ascender.

Fuente: Twitter de la Liga BBVA MX

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados