Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Llega afilado a Wimbledon: Stefanos Tsitsipas consigue su primer título sobre césped

Se cerró uno de los torneos previos a la realización del tercer Grand Slam del año. Stefanos Tsitsipas llega confiado al debut.

Stefanos Tsitsipas
Fuente: Twitter oficial del ATP 250 de Mallorca

ESPAÑA.- En tierras de Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas consiguió su primer título sobre césped de su carrera. Se coronó campeón del ATP 250 de Mallorca tras imponerse 6-4, 3-6 y 7-6 (2) en la final al español Roberto Bautista Agut. Se afianzó como uno de los tenistas más preparado de cara a Wimbledon, que iniciará el próximo lunes. Logró su segundo campeonato de la temporada y el noveno de su carrera.

Luego de quedarse con un break clave en el primer set, en la segunda manga parecía irse derecho a un festejo sin mayores problemas cuando estaba 3-1 arriba. Sin embargo, el experimentado español logró cinco games consecutivos para estirar la definición. Allí la paridad fue tal que se definió en un tie break. El helénico fue más contundente con sus golpes para levantar el campeonato.

En su camino al título, el cuarto preclasificado de Wimbledon logró vencer por doble 6-4 al bielorruso Ilia Ivashka. En los cuartos de final, tachó de la competencia al estadounidense Marcos Giron en tres sets: fue 7-6 (5), 4-6 y 6-3 para seguir con vida. Ayer venció al sorpresivo Benjamin Bonzi por 6-4 y 6-4 para llegar a la definición de esta mañana con Bautista Agut.

Tsitsipas es el jugador con más victorias en el circuito ATP en la temporada 2022 con 40. Se colocó en el segundo lugar de cara a las ATP Finals que se desarrollarán en Turín (Italia) este año. Superó a Carlos Alcaraz y quedó detrás de Rafael Nadal, ganador de los dos títulos Grand Slam del año. Junto a Rafa, Alcaraz, Casper Ruud, Matteo Berrettini, Andrey Rublev, Reillly Opelka y Cameron Norrie son los únicos que tienen más de un campeonato en la presente campaña.

El camino de Stefanos Tsitsipas en Wimbledon

Su participación iniciará contra el suizo Alexander Ritschard, quien proviene de la qualy. Será el primer enfrentamiento que tenga contra el actual 192 del ranking ATP. En segunda ronda, su rival saldría del duelo entre el español Roberto Carballés Baena y el australiano Jordan Thompson. Ya en tercera ronda, asoman como rivales más complicados Nick Kyrgios y Filip Krajinovic.

Fuente: Twitter de ESPN Tenis

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados