Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rafael Nadal rompe una histórica tradición en Wimbledon

El tenista español hizo historia en el Grand Slam británico.

Rafael Nadal
Foto: Reuters

GRAN BRETAÑA.- Antes del inicio de Wimbledon, Rafael Nadal fue protagonista, ya que rompió una histórica tradición del Grand Slam británico. El tenista español entrenó junto al italiano Matteo Berrettini en la cancha central, algo que permitieron los organizadores del torneo por primera vez en la historia. La idea es que el césped se desgaste para reducir las caídas y lesiones.

Este sábado, el mallorquín, actual 4° del ranking, brindó una conferencia de prensa aclarando el estado de su lesión en el pie: “Es obvio que si estoy aquí es porque las cosas van mejor. Si no, no estaría aquí. Estoy muy contento con cómo están yendo las cosas, por cómo han evolucionado. No puedo estar súper feliz porque no sé lo que pasará, pero puedo hablar de los sentimientos que estoy teniendo en estas últimas dos semanas”.

“Puedo caminar con normalidad la mayoría de los días. Ese es para mí el principal problema. Cuando me despierto, no tengo ese dolor que tenía durante el último año y medio. Las sensaciones generales son positivas. Estoy en una forma positiva en cuanto al dolor. En los entrenamientos he estado mejor en general. En estas últimas dos semanas no he tenido ni un solo día de esos terribles en los que no me puedo mover en absoluto”, añadió.

En cuanto a Wimbledon, Nadal comentó: “En 2003, nunca pensé que iba a ganar o tener alguna oportunidad de ganar Wimbledon. Mi objetivo era mejorar día a día para darme la oportunidad en el futuro de ser competitivo. Hoy es una historia diferente. He tenido éxitos aquí. Siempre es un reto. En comparación con otras superficies, tienes que pensar un poco más en términos de saber lo que puede suceder”.

Rafael Nadal habló sobre Roger Federer

“Hemos compartido muchas cosas importantes. Es difícil de alguna manera pensar en el tenis los últimos 15 o 20 años sin pensar en la rivalidad que tenemos. Hemos jugado en todos los grandes estadios, menos en Nueva York. Eso es lo único que me molesta un poco, pero en el resto de los eventos luchando por las cosas más importantes. En cierto modo nos forzamos a ser mejores mutuamente”, confesó Rafa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados