Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Baja confirmada! PSG acordó la salida a préstamo de uno de sus jóvenes talentos

Con un plantel repleto de figuras, muchos futbolistas del PSG se quedan sin posibilidad de tener rodaje. Así es el caso de Xavi Simons.

PSG
Fuente: Instagram oficial de Xavi Simons

FRANCIA.- Se confirmó en las últimas horas que el PSG dejará partir a Xavi Simons en calidad de cedido. Pese a ser una de las mayores promesas de sus formativas, el jugador no contó con el suficiente rodaje para terminar de convencer a Mauricio Pochettino y tampoco a la dirigencia actual. Es por ello que para no cortar su carrera buscará ser una de las figuras de un gigante de los Países Bajos.

Ruud van Nistelrooy lo pidió explícitamente para PSV Eindhoven, donde ejerce el cargo de director técnico. Esta mañana Fabrizio Romano informó que ambas instituciones llegaron a un acuerdo para que el pase se realice en las próximas horas. Para el joven de 19 años será la primera experiencia en su país, luego de pasar por las formativas de CD Thader, Barcelona y PSG.

“Más sobre la operación de Xavi Simons. Luís Campos quería que todo se resolviera cuanto antes, acuerdo inminente para firmar un nuevo contrato de larga duración con el Paris Saint-Germain”, expresó el periodista en primera instancia. Es un hecho que no tendrá opción de compra el club neerlandés por el futbolista. Estará un año a préstamo y luego se evaluará si sigue con la primera plantilla.

PSG pone en el mercado a 11 futbolistas más

Además de Simons, podría llegar más abajas con el correr de las semanas. Se habla que los sudamericanos Mauro Icardi y Leandro Paredes son dos futbolistas que podrían llegar a tener interés desde la Serie A, donde ya poseen experiencia. La Juventus se interesó principalmente por el volante, aunque podría estar en la búsqueda del delantero si no consigue preservar a Álvaro Morata.

Keylor Navas también es otro de los nombres pesados de la lista que podría salir en este mercado. Thilo Kehrer, Colin Dagba, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Ander Herrera, Idrissa Gana Gueye, Georginio Wijnaldum y Julian Draxler son los otros nombres. Con el dinero recaudado, el club piensa cumplirle los requisitos al próximo entrenador que sucederá a Mauricio Pochettino.

Fuente: Twitter de Fabrizio Romano

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados