Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: las duras caídas de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Países Bajos

El piloto francés no pudo completar la undécima carrera de MotoGP.

Fabio Quartararo
Foto: @MotoGP

PAÍSES BAJOS.- Este domingo 26 de junio, se disputó una nueva carrera de MotoGP con el Gran Premio de Países Bajos. En el circuito de Assen, Francesco Bagnaia se impuso con autoridad desde el inicio con una salida impecable y consiguió su tercera victoria en la temporada tras lo obtenido en España e Italia. Así le recortó distancias al líder Fabio Quartararo, quien se cayó dos veces y no pudo completar el evento.

En la quinta curva de la vuelta cinco, el piloto francés trató de superar a Aleix Espargaró (Aprilia), pero se lo llevó por delante y terminaron los dos en el suelo. El último campeón del mundo arrancó desde el último lugar, trató de seguir compitiendo, pero volvió a derrapar en la misma instancia y dejó la pista. En tanto, el catalán tuvo una remontada increíble y finalizó cuarto.

Después de la carrera, Quartararo se pronunció ante la prensa sobre lo ocurrido. “Cometí un error de novato, quise apretar demasiado desde el principio. Es con estos errores que aprendes para el futuro, pero fue un error realmente estúpido. Bien podríamos haber marcado un ritmo muy bueno y peleado por la victoria. Estos son errores que enseñan para el futuro”, expresó en diálogo con Canal+.

“Quería irme e intentar sumar algunos puntos, pero vi que la moto era un problema. Paré, el equipo me dijo que reiniciara en caso de lluvia, pero cuando me fui vi muy bien que algo no funcionaba. Lo intenté, pero no sé, hay que analizar la caída, pero perdí la parte trasera un poco bruscamente, así que veremos qué dicen. Cometí un error de novato”, añadió el francés.

El pedido de disculpas de Fabio Quartararo a Aleix Espargaró

Luego del incidente protagonizado por el Fabio Quartararo (Yamaha) y Aleix Espargaró (Aprilia) en el Gran Premio de Países Bajos, el piloto francés volvió a caerse en la misma curva y se retiró de la carrera. Después de eso, fue a visitar al español para pedirle disculpas. “Si te hubiera visto, habría levantado la moto”, expresó el actual líder del campeonato de MotoGP.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados