Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Atlético Nacional se queda con el Torneo Apertura tras cinco años

El primero de los campeonatos en Colombia en este 2022 lo tuvo como ganador a Atlético Nacional con un gol agónico.

Atlético Nacional
Fuente: Instagram oficial de Liga Bet Play Dimayor

COLOMBIA.- Se finalizó el Torneo Apertura 2022 del torneo colombiano, que quedó en poder de Atlético Nacional. Cortó una sequía de cinco años sin poder consagrarse en sus tierras. Perdió 2-1 como visitante ante Deportes Tolima, pero hizo valer la victoria 3-1 como local en Medellín. Jarlan Barrera fue el encargado de meter el tanto del campeonato en tiempo de descuento.

A los 17 minutos del partido, Tolima se puso a tiro de Nacional gracias al centro enviado por su lateral izquierdo Junior Hernández. Su centro se desvió en la humanidad de Emanuel Olivera y el balón ingresó en el fondo de la red. 18 minutos más tarde, Tolima lograría meter el segundo tanto del partido. Fue a través de Juan Ferney Otero, que ganó ante los zagueros visitantes y alejó el balón del arquero.

Daniel Castaño tuvo la gran oportunidad de darle el tercer tanto que le daba la victoria en la serie, pero su remate acabó contenido. Para colmo a los 12 minutos del complemento, dejó con un jugador menos a su equipo tras irse expulsado del encuentro. Y sobre el final llegó el milagro. Tiro de esquina desde la izquierda y cabezazo salvador de uno de los delanteros de mejor rendimiento en esta temporada.

Atlético Nacional, el más campeón de Colombia

Logró su décimo séptimo título local y se encamina como el equipo que más trofeos levantó en su país. Llegó a su décimo título en el siglo XXI y le sacó una pequeña diferencia a Millonarios, que está detrás con 15 consagraciones. También lleva cinco años sin poder coronarse campeón. América de Cali también posee 15 campeonatos nacionales en su historia.

Irá a la Copa Libertadores 2023

Su consagración en este torneo le permite un cupo directo para participar de la próxima edición del certamen de la Conmebol. Se une a Boca Juniors, de Argentina, Libertad de Paraguay, Bolívar de Bolivia y Barcelona de Guayaquil, de Ecuador. Todavía resta por definir los restantes lugares que se irán definiendo a medida que culmine la temporada en este año.

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados