Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El experimentado futbolista brasileño que abandona Europa y jugará en Gremio

Luego de una destacada trayectoria de 15 años en el viejo continente, decidió dar una mano al Gremio, que se encuentra en la segunda categoría.

Gremio
Fuente: Instagram oficial de Gremio

BRASIL.- Se confirmó en las últimas horas el arribo de Lucas Leiva, un talentoso mediocampista central que se desempeñó durante 15 años consecutivos en Europa. Ahora tendrá la posibilidad de retornar a Gremio, que hoy transita sus primeras fechas en el Brasileirao B, la segunda categoría de Brasil. Tendrá la posibilidad de llevarlo nuevamente a la máxima categoría.

El futbolista fue uno de los jugadores emblemáticos del equipo que integró el plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores 2007, donde cayeron ante Boca Juniors. Desde ahí empezó su trayectoria internacional con el Liverpool en la Premier League. Durante 10 años permaneció en el cuadro inglés donde participó de 346 partidos en los que contabilizó 7 goles.

Tras cerrar una fructífera etapa que incluyó la Copa de la Liga en 2012, se fue a la Lazio para disputar la Serie A. Allí se convirtió en un referente durante las cinco temporadas. Disputó 198 partidos y anotó cuatro goles a lo largo de su estadía. Cerró con un doblete en la Supercopa de Italia (2017 y 2019) y la consagración en la Copa Italia 2019. A sus 35 años, retornará a su país.

Lucas Leiva era uno de los jugadores llamados a formar parte de una gran camada en la selección de Brasil, pero finalmente hubo otros jugadores en consideración de los entrenadores. Llegó a ser parte de la camada que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En la máxima solo alcanzó a disputar 24 partidos en los cuales no anotó goles.

¿Cómo va Gremio en la Serie B de Brasil?

Luego de haberse disputado las primeras 14 fechas de un total de 38, el equipo de Porto Alegre se ubica en la cuarta colocación que le valdría el último lugar de ascenso al Brasileirao. Ganó cinco partidos, empató siete y perdió los dos restantes para cosechar 22 unidades. Quedó a nueve del líder Cruzeiro y le sacó uno de distancia a Sport Recife, que empató sus últimos tres cotejos.

Fuente: Twitter de Soy Calcio

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados