Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Explotó! El descargo de Fabio Quartararo luego de que se conociera su penalización

El piloto francés apuntó contra los “stewards” luego de que se conociera su sanción.

Fabio Quartararo
Foto: @YamahaMotoGP

PAÍSES BAJOS.- Este domingo se disputó una nueva carrera de MotoGP con el Gran Premio de Países Bajos. En el circuito de Assen, Francesco Bagnaia logró quedarse con una inapelable victoria con su Ducati. Por su parte, Fabio Quartararo no pudo completar el evento y abandonó luego de varias caídas, incluyendo un accidente con Aleix Espargaró. Tras esto, el francés fue sancionado y estalló contra los comisarios.

El actual líder del campeonato apuntó contra los “stewards” este lunes luego de que se conociera la penalización. Al piloto de Yamaha le impusieron una sanción ‘long lap’ que se le aplicará en Silverstone debido a un incidente con Espargaró en la quinta vuelta. Por una conducción irresponsable, el de Niza fue multado y no pudo ocultar su malestar en las redes sociales: “Bueno… Una long lap que tendré que hacer en la próxima carrera”.

“Ahora no podemos intentar ninguna maniobra de adelantamiento porque ellos creen que eres demasiado ambicioso. Desde principios de año, las acciones de algunos pilotos se valoraron como ‘Incidentes de Carrera’, pero, por lo que se ve, la mía fue demasiado peligrosa. Felicidades a los comisarios por el increíble trabajo que hacen. La próxima vez no intentaré adelantar para que no me caiga una sanción”, confesó Quartararo.

Las declaraciones de Fabio Quartararo luego de Assen

Tras la carrera, Quartararo se pronunció ante la prensa sobre lo ocurrido. “Cometí un error de novato, quise apretar demasiado desde el principio. Es con estos errores que aprendes para el futuro, pero fue un error realmente estúpido. Bien podríamos haber marcado un ritmo muy bueno y peleado por la victoria. Estos son errores que enseñan para el futuro”, expresó en diálogo con Canal+.

“Quería irme e intentar sumar algunos puntos, pero vi que la moto era un problema. Paré, el equipo me dijo que reiniciara en caso de lluvia, pero cuando me fui vi muy bien que algo no funcionaba. Lo intenté, pero no sé, hay que analizar la caída, pero perdí la parte trasera un poco bruscamente, así que veremos qué dicen. Cometí un error de novato”, añadió el francés.

Captura Instagram Quartararo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados