Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Impresionante! La llamativa estadística de John Isner en Wimbledon

Una vez más en el mismo torneo donde tiene el registro del partido más largo de la historia, John Isner volvió a demostrar su talento.

John Isner
Fuente: Instagram oficial de Wimbledon

INGLATERRA.- Se jugó la primera ronda de Wimbledon, el tercer torneo de relevancia en el calendario ATP y WTA. En el singles masculino, el jugador John Isner se impuso en su debut contra 6-7 (6), 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 7-5 contra Enzo Couacaud. Fue en la cancha número 18 del All England Lawn Tennis & Croquet Club. Ahora su próximo rival será Andy Murray, un exnúmero 1.

El dato que asombra en el partido es que logró un total de 54 aces para llevarse la victoria. Nadie lograba tantos desde que él mismo lo hizo casi dos años atrás en la edición 2020 del US Open. Es la cualidad más importante que posee el estadounidense para afrontar sus encuentros. De todas formas, progresó con su primer golpe tras su saque con el correr de los años.

Cabe destacar que en Wimbledon el tenista de 37 años es poseedor del récord del partido más largo de la historia del tenis. En 2010 contra el francés Nicolas Mahut disputaron un partido durante tres días consecutivos, quedándose con la ansiada victoria. Luego de unos años, se le reconoció el hito y se le realizó un recordatorio del logro que difícilmente sea batido en el Libro Guinness de los récords.

Aquel día, el tenista oriundo de Greensboro consiguió también el récord de aces en un partido con un total de 113. A lo largo de su carrera, los tenistas han sufrido el gran nivel del estadounidense, que jamás consiguió ganar un Grand Slam. Su mejor registro en los torneos Major casualmente es en suelo inglés, donde alcanzó las semifinales hace cuatro temporadas.

Murray, el próximo oponente de John Isner

El británico cumplió con su compromiso en la cancha central y levantó un duro panorama. Luego de caer 6-4, logró imponerse 6-3, 6-2 y 6-4. Tuvo que aguantar un tiempo en el que el partido se demoró hasta que se cierre el techo del estadio central a causa de las lluvias que se hicieron presente en Inglaterra. En la antesala, los ocho encuentros que disputaron quedaron en poder del escocés.

Fuente: Twitter de Lautaro Miranda

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados