Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Por penales! Cruz Azul derrotó a Atlas y se quedó con la Supercopa de la Liga MX

Se jugó ayer el partido que buscaba al Campeón de Campeones de México, donde Cruz Azul fue más decisivo para llevarse el juego.

Cruz Azul
Fuente: Instagram oficial de Cruz Azul

MÉXICO.- Se proclamó campeón el Cruz Azul de la Supercopa de la Liga MX, que cruza a los dos últimos campeones del torneo doméstico. Superó 4-3 en los penales a Atlas de Guadalajara, tras igualar 2 a 2 en los penales. Julián Quiñones, que había sido el responsable de mandar el partido a la tanda de doce pasos, falló el penal decisivo. También erró el refuerzo Edison Flores.

Los Zorros se lograron poner ventaja en el marcador a los 41 minutos del partido. EL zaguero central Emanuel Aguilera, con pasado en el América, fue el responsable de abrir el marcador. Fue el encargado de ejecutar la falta directa muy cerca del área rival. Lo metió bien lejos de las manos del arquero local. El oriundo de Guaymallén se convirtió en uno de los mejores zagueros por rendimiento en la Liga MX.

La Máquina Cementera lograría destrabar la situación. En el tercer minuto de descuento, Santiago Giménez se encargó de anticipar a todos en el primer palo para empatar con su cabezazo. Luego llegó un pase inesperado a tres dedos de Juan Escobar, una de las grandes figuras del plantel, para el paraguayo Ángel Romero. El extremo se tiró de palomita y venció al guardameta Camilo Vargas.

El guardameta se redimiría siendo clave en tiempo cumplido. Fue a buscar el centro desde la esquina izquierda, ganó y forzó una atajada arriesgada de Sebastián Jurado. En una serie de rebotes, Quiñones terminó de meter la pelota con lo justo luego del chequeo del árbitro principal y sus asistentes. De ese modo, pasó a tener su posibilidad de ir a la tanda de penales.

La definición que le dio el título a Cruz Azul

Los primeros lanzamientos de Romero y Luis Reyes no dejaron dudas. En los segundos lanzamientos, Escobar y Flores fallaron sus disparos. Cristian Tabó, Carlos Rodríguez y Giménez metieron los suyos con Cruz Azul, mientras que Aldo Rocha y Christopher Trejo lo hicieron en Atlas. Pero Quiñones, no tuvo suerte y la Máquina se quedó con un nuevo campeonato.

Fuente: Canal oficial de TUDN Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados