Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Primer batacazo en Wimbledon: Hubert Hurkacz se despide en primera ronda

La jornada inaugural de Wimbledon ya tuvo su primer bombazo del día al ver al tenista polaco despedirse en una gran batalla a cinco sets.

Wimbledon
Fuente: Instagram oficial de Wimbledon

INGLATERRA.- Como pasa en cada año, los torneos de tenis siempre dan lugar a sorpresas. Así sucedió en Wimbledon en el día 1 de la actividad. Hubert Hurkacz, que venía de ser semifinalista el año pasado y llegaba como el séptimo preclasificado, cayó contra Alejandro Davidovich Fokina. El español se impuso en un largo partido a cinco sets con parciales de 7-6 (4), 6-4, 5-7, 2-6 y 7-6 (8).

El tenista español tuvo un sólido inicio de partido y consiguió capturar los dos primeros sets ante un contrincante especialista sobre la hierba. En el tercero llegó a estar con posibilidad de match point en tres ocasiones. Sin embargo, el polaco logró sacar adelante ese momento y encadenó varios games seguidos para estirar la definición del set. En el cuarto, no hubo muchas dudas y todo se fue a un definitorio quinto set.

El español estuvo contra las cuerdas tempranamente y tuvo que salir a correr de atrás para llevarse un partido muy difícil que lo tuvo cuesta arriba. Anímicamente, jugó mejor los últimos tramos del partido para llevarse el partido y la victoria. En la segunda ronda, lo espera Jiri Vesely, que no tuvo inconvenientes para eliminar al argentino Federico Coria 6-3, 6-2 y 7-6 (3).

Más allá de que este año la ATP había definido no entregar puntos, resulta un grave retroceso para las aspiraciones del polaco de estar en las ATP Finals en Turín. Venía de ser campeón en el ATP de Halle, donde venció a Daniil Medvédev 6-1 y 6-4 sin atenuantes. Ahora tendrá tiempo de descanso y ponerse a pensar en el US Open, el otro torneo grande que queda en el calendario.

La promesa que quedará olvidada en Wimbledon

Antes de comenzar el torneo, el polaco había dicho que entregaría 100 euros por cada ace que realice en la sede de All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC). Metió un total de 20 en todo el encuentro ante Davidovich Fokina, pero de todas formas no se esperaba irse tan tempranamente del Grand Slam.

Fuente: Twitter de Drive Cruzado

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados