Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

John Wall llega a un acuerdo para firmar el buyout: su próximo destino en la NBA

El base John Wall ya apalabró su salida de Houston Rockets y ya tendría preparado dónde seguir su carrera en la liga estadounidense.

John Wall
Fuente: Instagram oficial de John Wall

ESTADOS UNIDOS.- La noche del lunes no solo tuvo la confirmación de la ejecución del player option de Kyrie Irving con los Brooklyn Nets. También otro base de renombre en la liga como John Wall se hizo noticia. En las últimas horas acordó de palabra su desvinculación de Houston Rockets mediante el buyout. Además, ya tendría decidido donde continuar su carrera en la NBA.

El periodista Tim MacMahon confirmó la ida del armador, que resignará 6.5 millones de dólares de su player option, tasada en $47.4 millones. En su cuenta de Twitter, anunció el bombazo: “Rockets y John Wall llegaron a un acuerdo de compra, recortando $6.5 millones de su salario de $47.4 millones”. De ese modo, la franquicia quedó condenada a pagar $40.9 millones durante este año.

Al mismo tiempo, Adrian Wojnarowski aclaró que ya tiene un acuerdo para continuar su carrera en la NBA: lo hará en Los Angeles Clippers. Una vez que firme el buyout, desde el 1 de julio tendrá la posibilidad de firmar el acuerdo pactado con la franquicia angelina. Por el momento, el acuerdo no se detalló. Además, el periodista de ESPN confirmó el llamado de otras franquicias, pero la intención del jugador es estar en el estado de California.

Los números de John Wall en la NBA

A sus 31 años, todavía es un jugador que puede llegar a explotar el mismo nivel que poseía en Washington Wizards en sus primeros años. La temporada 2016/2017 fue la mejor con 23.1 puntos, 10.7 asistencias y 2 robos por juego. Una dura lesión cortó su carrera y luego fue traspasado por Russell Westbrook a los Rockets. Promedió 20.6 puntos en los 40 partidos que jugó, hasta que tomó la postura de no jugar hasta conseguir un nuevo equipo.

Clippers, ilusionados con la nueva temporada

A la espera de Wall en la agencia libre, la franquicia liderada por Tyronn Lue podría volver a estar en la lista de contendientes en la Conferencia Oeste. Se espera que Kawhi Leonard retorne a la actividad tras no jugar la campaña 2021/2022 por lesión. También con Paul George, que tuvo algunos problemas físicos. ¿Logrará meter algún otro fichaje en la Agencia Libre?

Fuente: Twitter de Tim MacMahon
Fuente: Twitter de Adrian Wojnarowski

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados