Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La racha histórica que mantiene Iga Swiatek después de su debut victorioso en Wimbledon

La tenista polaca se estrenó con triunfo en el Grand Slam británico.

Iga Swiatek
Foto: @Wimbledon

GRAN BRETAÑA.- Este martes, Iga Swiatek volvió a la actividad sobre hierba y lo hizo con un sólido triunfo ante la croata Jana Fett (252°) por 6-0 y 6-3 en una hora y 14 minutos de juego. La tenista polaca logró su primera victoria sobre césped en la temporada y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, donde se verá las caras con la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove (138°).

La actual número uno del mundo alcanzó su trigésima sexta victoria consecutiva y se transformó en la dueño del mejor registro de este siglo. Además, igualó los números de Mónica Seles desde 1990. Una conquista más de la oriunda de Warsaw en la segunda ronda empataría la racha de 37 festejos al hilo de Martina Hingis en la apertura de la temporada en 1997.

Swiatek no conoce la derrota desde febrero, cuando fue supera por Jelena Ostapenko en los octavos de Dubái. Desde allí, encadenó 36 triunfos y con esa marca, se posiciona como la decimosegunda mejor de la era abierta. Las mayores rachas de imbatibilidad que tiene por delante son de Chris Evert y Martina Navratilova (41). De hecho, la checa posee el mayor hito con 74.

Las declaraciones de Iga Swiatek

Después de avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, la tenista polaca Iga Swiatek habló en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones: “Estoy muy feliz de haberlo logrado porque las primeras rondas siempre son complicadas, especialmente si es mi primer partido sobre césped. Estoy feliz de haber podido implementar todas estas cosas en las que estábamos practicando”.

En cuanto a su racha de triunfos, comentó: “No me considero una leyenda. Parecen las únicas, son las mejores de todos los tiempos en el tenis. Es increíble para mí tener ese tipo de racha. Simplemente muestra cuánto trabajo hemos estado poniendo para cada partido. Estoy bastante feliz de haber podido mostrar consistencia porque siempre fue mi objetivo. No sabía que sería posible para mí mostrar tanta consistencia y, de hecho, ganar torneos”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados