Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La sorprendente marca que consiguió Sebastián Báez luego de avanzar en Wimbledon

El tenista argentino debutó con victoria en el Grand Slam británico.

Sebastián Báez
Foto: @ATPTour_ES

GRAN BRETAÑA.- Este martes, Sebastián Báez tuvo su estreno oficial en el cuadro principal de Wimbledon y lo hizo con creces luego de superar al japonés Taro Daniel (118°) por 6-4, 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 de minutos de juego. De esta manera, el tenista argentino de 21 años debutó con triunfo y avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará con el belga David Goffin.

En el Court 11 del Grand Slam británico, el jugador oriundo de Billinghurst consiguió su primera conquista en dicho certamen en su primer partido oficial. Mismo registro que tuvo esta temporada en el Abierto de Australia y en Roland Garros. Además, se transformó en el argentino más joven en lograr su primera victoria en All England desde Juan Martín Del Potro en 2007.

El actual 35° del ranking había obtenido su primer triunfo sobre hierba la semana pasada en el ATP 250 de Mallorca luego de superar al australiano Jordan Thompson. Ahora, el campeón del ATP 250 de Estoril 2021 se verá las caras con el belga David Goffin (58°), verdugo del moldavo Radu Albot (113°). Así, fue el primer albiceleste en festejar en Wimbledon tras las caídas de Federico Delbonis, Federico Coria y Tomás Etcheverry.

Las declaraciones de Sebastián Báez

En diálogo con ESPN una vez que culminó su partido, Sebastián Báez manifestó sus sensaciones: “Estoy contento por haber superado el debut. Por momentos tuve un poco de nervios. Al principio estaba nublado, cayeron unas gotas, no me dejaban arrancar. Pero por suerte no llovió y se pudo jugar de corrido. Esta es una superficie totalmente distinta, en la que se juegan pocas semanas, pero me gusta el pasto, es una especie de diversión”.

“Lo tomo hasta como si fuera un juego de Play, en el que hay que pensar cosas distintas que me ayuden, jugar con slice, subir a la red… Es una superficie que te obliga todo el tiempo a manejar las velocidades y hay que ser valiente”, añadió el tenista argentino. En primera instancia, el 35° del ranking debía disputar su duelo ante Taro Daniel el lunes, pero fue postergado por la lluvia.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados