Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nick Kyrgios admite que escupió a un espectador en Wimbledon

El debut de Nick Kyrgios en el tercer Grand Slam de la temporada no podía estar exento de polémica. Conoce sus declaraciones en la nota.

Nick Kyrgios
Fuente: Página oficial de Wimbledon

INGLATERRA.- Nick Kyrgios es el chico malo del tenis, tal como se lo ha apodado en los últimos años por sus constantes actos de indisciplina en los partidos. No le bastó romper dos raquetas y discutir con un árbitro en Alemania hace un par de semanas en un partido contra Andy Murray. Hoy, en su debut con victoria en Wimbledon, admitió haber escupido a un espectador.

El australiano tuvo un sólido nivel que lo llevó a festejar una difícil victoria sobre el británico Paul Jubb por 3-6, 6-1, 7-5, 6-7 (3) y 7-5 en más de tres horas de partido. Sin embargo la atención de la prensa estuvo ante la sospecha de un escupitajo hacia la zona del público. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el jugador no esquivó la preguntas y admitió haberlo hecho.

Según su testimonio, lo hizo contra personas que lo habrían insultado en pleno partido: “Fue una falta de respeto. Alguien me insultó, me dijo que era una mierda, desde el público. ¿Es eso normal? No. No entiendo por qué ocurre todo el tiempo”. De todas formas, quiso disculparse con la organización del Grand Slam: “Amo Wimbledon. No tiene nada que ver con el torneo”.

Kyrgios no se quedó callado y volvió a arremeter contra el público que lo critica constantemente en la cancha y en internet. “Es simplemente una generación de gente que se cree que por estar en redes sociales tienen derecho a decir lo que quieran y lo siguen haciendo en la vida real”, confesó furioso el tenista de 27 años. “A una de las personas que me faltó al respeto. No le hubiera hecho eso a alguien que me hubiera apoyado”, agregó.

¿Nick Kyrgios suma una nueva sanción?

Como suele pasar en este tipo de actos, la ATP tiene preparada en su reglamento multas económicas para los tenistas que suelen polemizar con la gente del estadio. El oceánico también mostró su enojo en el partido con el umpire y los jueces de línea, con los cuales discutió acaloradamente durante varios minutos.

Fuente: Twitter de Off the Deck Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados