Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Oficial! La millonaria suma de dinero que recibirá Russell Westbrook

En las últimas horas se confirmó la continuidad del base Russell Westbrook como jugador de Los Angeles Lakers en la NBA.

Russell Westbrook
Fuente: Instagram oficial de los Angeles Lakers

ESTADOS UNIDOS.- La continuidad de Kyrie Irving en los Brooklyn Nets terminó de definir también la decisión de Russell Westbrook. El base seguirá siendo un jugador de Los Angeles Lakers durante la temporada 2022/2023. Disponía de un player option que terminó de ejecutar en horas del mediodía en Estados Unidos. Adrian Wojnarowski fue el encargado de hacerlo oficial.

Durante la 76° campaña de la liga estadounidense, el armador percibirá 47.1 millones de dólares, tal como estaba pactado en el último contrato que firmó. Será la segunda temporada que lo hará con la misma franquicia. En la primera tuvo varias complicaciones para adaptarse al sistema de juego de Frank Vogel. Darvin Ham mantendrá uno de los referentes del plantel.

Es uno de los mejores jugadores pagos de la próxima temporada. Stephen Curry, que salió campeón de la última temporada con Golden State Warriors, percibirá $48.070.014. Es escoltado por el escolta James Harden, quien se hará con una suma de $47.366.760. Luego viene Westbrook como el tercer contrato más importante de la liga. LeBron James también ganará una gran suma de dinero: $44.474.988.

Los números de Russell Westbrook en los Lakers

En los Lakers firmó uno de sus temporadas más bajas desde que forma parte de la NBA. Anotó 18.5 puntos a lo largo de 78 partidos disputados. Tuvo un porcentaje de acierto del 44%. Luego de sus dos primeras campañas en la liga, son sus números más agravantes. De hecho, su nivel llevó a peligrar su estadía en la franquicia en la mitad de temporada que tenía por delante.

Sus mejores años fueron con la camiseta de Oklahoma City Thunder, donde sus últimos cuatro años promedió un triple-doble y llegó a ganar un premio a MVP de la temporada regular. Es el jugador con más triples decenas en toda la historia de la NBA, tras dejar atrás a un histórico como Oscar Robertson, figura de Milwaukee Bucks hace ya varias décadas.

Fuente: Twitter de Adrian Wojnarowski

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados