Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Piquet critica a Lewis Hamilton con un término racista y escandaliza a la Fórmula 1

El tricampeón mundial apuntó contra el británico y provocó un escándalo.

Lewis Hamilton
Foto: Reuters

GRAN BRETAÑA.- Este fin de semana, se disputará una nueva carrera en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Bretaña. En Silverstone, estará Lewis Hamilton, quien fue criticado por el brasileño Nelson Piquet. El extricampeón mundial recordó el incidente entre el británico y su yerno Max Verstappen, pero hizo un desafortunado comentario racista que generó polémica.

En la última edición del evento mencionado, Hamilton y Verstappen se tocaron en la primera curva. Luego de esa acción, el piloto neerlandés terminó con su Red Bull casi destruido, mientas que el inglés culminó ganando ante su gente. El de Mercedes fue penalizado con diez segundos, pero eso no le afectó para quedarse con la victoria en el campeonato mundial de automovilismo.

Posteriormente, el campeón en 1981, 1983 y 1987, Nelson Piquet, recordó la carrera en una entrevista con Motorsports Talk el 3 de noviembre. Sin embargo, en las últimas horas estas declaraciones se volvieron virales. En su definición, el brasileño llamó a Lewis “Neguinho”. “El negrito metió el auto y se fue porque no había forma de pasar dos autos en esa curva. Jugó sucio. Por suerte para él, solo que el otro (Verstappen) se jodió”.

Lewis Hamilton se pronunció en Twitter

En las redes, el británico fue consultado. “¿Qué pasaría si Lewis Hamilton tuiteara ‘¿Quién narices es Nelson Piquet?’ y luego cerrara Twitter’?”. Tras esto, el siete veces campeón mundial respondió “Imagínate“. Después, escribió: “Vamos a centrarnos en cambiar la mentalidad. Es más que lenguaje”.

“Estas mentalidades necesitan cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. Llevo rodeado de estas actitudes y siendo objetivo de ellas toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Es tiempo de actuar”, añadió. Posteriormente, la FIA y Mercedes también se pronunciaron en contra de las declaraciones del brasileño, actual suegro de Max Verstappen.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados