Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué le pasó? El motivo de la baja de Matteo Berrettini de Wimbledon

El tenista italiano no jugará el Grand Slam británico.

Matteo Berrettini
Foto: Reuters

GRAN BRETAÑA.- Este martes a primera hora, Matteo Berrettini confirmó una pésima noticia de cara a sus aspiraciones. El tenista italiano anunció que no jugará el cuadro principal de Wimbledon luego de dar positivo de coronavirus. De esta manera, el oriundo de Roma, quien se posicionaba como uno de los máximos candidatos para levantar el trofeo, no estará en el certamen.

Una dura baja para el Grand Slam británico. Después de conquistar dos trofeos de forma consecutiva en el ATP 250 de Stuttgart y en el ATP 500 de Queen’s, el actual 11° del ranking no disputará el tercer Major de la temporada. El jugador dio a conocer la situación en sus redes sociales: “Con el corazón roto, anuncio que tengo que bajarme de Wimbledon debido a un resultado positivo en COVID”.

“He tenido síntomas de gripe y he estado aislado los últimos días. A pesar de que estos síntomas no son graves, decidí que era importante someterme a otra prueba esta mañana para proteger la salud y seguridad de mis compañeros y todos los involucrados en el torneo. No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño acabó por este año, volveré más fuerte”, expresó.

De esta forma, Berrettini, quien arribaba luego de ganar nueve partidos al hilo en césped, no dirá presente en Wimbledon, donde fue finalista en la última edición. Desde 2019, el tenista italiano de 26 años poseía un récord de 31 victorias y solo 3 derrotas en esta superficie. Con la baja de Matteo, el chileno Cristian Garín finalmente hará su debut frente al sueco Elias Ymer (137°).

Matteo Berrettini se suma Marin Cilic

Previamente, Marin Cilic también había anunciado su baja de Wimbledon por dar coronavirus. “Me entristece compartir que he dado positivo en COVID. He estado aislado y tenía la esperanza de estar, pero desafortunadamente todavía siento malestar. Estoy desconsolado por perderme Wimbledon y ver que mi temporada de hierba termina de esta manera. Deseo volver a competir el año que viene”, comentó el croata.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados