Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rafael Nadal sortea una exigente primera ronda ante Francisco Cerúndolo

En el primer partido de Wimbledon en tres años, Rafael Nadal tuvo que sudar para ganar el partido en cuatro sets. Los detalles en la nota.

Rafael Nadal
Fuente: Instagram oficial de ATP Tour

INGLATERRA.- En uno de los partidos más esperados, el segundo turno de la Cancha Central en el All England Lawn Tennis & Croquet Club tenía a Rafael Nadal. Durante más de tres horas y media, el dos veces campeón de este Grand Slam pudo vencer al argentino Francisco Cerúndolo. Fue 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 para conseguir su primera victoria luego de tres temporadas en Wimbledon.

La victoria de este martes le permite al español igualar el registro de 306 victorias en torneos Grand Slam históricamente. Comparte el registro con la checa Martina Navratilova, ganadora de 18 títulos Major. Por delante se encuentran el serbio Novak Djokovic, con 328, Serena Williams (365) y el mejor registro de la historia pertenece a Roger Federer, que ganó 369 cotejos.

En la próxima ronda Nadal deberá enfrentarse a Ricardas Berankis, oriundo de Lituania. En su partido se impuso en sets corridos ante el experimentado estadounidense, Sam Querrey, con parciales de 6-4, 7-5 y 6-3. Presentan un solo antecedente en el circuito ATP y fue en el ATP de Melbourne de este año. Por los octavos de final, el español se impuso 6-2 y 7-5 para avanzar a la siguiente instancia.

¿Cómo lo ganó Rafael Nadal al partido?

El argentino mostró un nivel sólido durante todo el partido y no se achicó ante el máximo ganador de títulos de Grand Slam. En el primer set, pecó en un solo game y el manacorí se quedó con un reñido primer parcial sin brindar sus mejores armas. La misma situación volvió a reiterarse en la segunda manga, donde el argentino se equivocó en los momentos claves y quedó dos sets abajo.

En el tercero llegó la luz de esperanzas para el tenista sudamericano de 23 años. Tras estar 2-3 abajo, logró cuatro games de forma consecutiva y acabó llevándose el tercer set. El cuarto tuvo un arranque inmejorable de Cerúndolo, que se colocó 3-1 arriba y tuvo cuatro bolas de breaks points que desaprovechó. Desde allí, Nadal fue categórico y le quebró dos veces y mantuvo su saque siempre para ganar el partido 6-4.

Fuente: Twitter de Ojo de Halcón

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados