Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sonríe Nadal: el accesible cuadro que se le presenta en Wimbledon

Luego de su victoria ante Francisco Cerúndolo, el español tiene la ventaja de un cuadro más accesible para la definición de Wimbledon.

Wimbledon
Fuente: Twitter oficial de la ATP Tour

INGLATERRA.- Se jugó este martes el primer partido para Rafael Nadal. Con un poco más de sufrimiento del esperado, logró triunfar en cuatro sets contra Francisco Cerúndolo tras disputar más de tres horas y media en la Cancha Central. Ahora deberá medirse contra Ricardas Berankis, oriundo de Lituania, para continuar con vida en Wimbledon. Además, conoce cómo se le allanó el camino.

En la segunda ronda Rafa podría haberse medido contra Sam Querrey, uno de los estadounidenses que mejor supo jugar en esta superficie en los últimos años. Incluso poseen un partido hace tres años en cuartos de final, donde el manacorí había conseguido su último triunfo en el tercer Grand Slam de la temporada hasta hoy. Finalmente el europeo ganó en sets corridos.

En la cuarta ronda se aproximaba un duro rival como Marin Cilic, que venía de hacer un gran papel en Roland Garros al arribar a las semifinales. Ayer la dura noticia revelaba que había contraído el Covid-19 y su ausencia quedó confirmada. Además, era uno de los jugadores sobrevivientes en llegar a una final en All England. En 2017 cayó en tres sets ante Roger Federer.

La otra sorpresa del día en Wimbledon fue la caída de Felix Auger-Aliassime. El tenista canadiense cayó en horas de la tarde en cuatro sets contra Maxime Cressy, de Estados Unidos. Fue con parciales de 6-7 (5), 6-4, 7-6 (9) y 7-6 (5). En caso de seguir el curso normal en el torneo, Nadal se lo tendría que haber enfrentado en los cuartos de final.

El duro contrincante que se bajó de Wimbledon

En última instancia la bomba del día fue la baja de Matteo Berrettini, quien venía de ganar dos títulos sobre hierba de forma consecutiva y había sido finalista de Wimbledon el año pasado. También sufrió el Covid-19 y tuvo que darse de baja de su duelo contra Christian Garín. Ahora Nadal tendrá un cuadro más accesible para seguir con el sueño del Grand Slam calendario.

Fuente: Twitter de Set Tenis

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados