Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

A paso firme: Novak Djokovic avanza y estira su racha en Wimbledon

El tenista serbio derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis y accedió a la tercera ronda.

Novak Djokovic
Foto: @Wimbledon

GRAN BRETAÑA.- Este miércoles, Novak Djokovic volvió a ganar en el césped de All England. El tenista serbio derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis (79°) por 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas de juego. El exnúmero uno del mundo avanzó a la tercera ronda de Wimbledon donde se verá las caras con su compatriota Miomir Kecmanovic, quien llega tras eliminar al chileno Alejandro Tabilo.

Luego de una sobria presentación en primera ronda frente a Soonwoo Kwon donde se dejó un set, Nole saltó nuevamente a la pista y cambió la imagen. El balcánico pasó por encima a Kokkinakis y encadenó su vigésima tercera victoria consecutiva en el Grand Slam británico. De esta manera, el campeón de las últimas tres ediciones del Major que se disputa sobre hierba, sumó su triunfo 81.

Así, Djokovic se acercó al registro obtenido por Jimmy Connors con 84, el segundo tenista más ganador en Wimbledon por detrás del suizo Roger Federer con 105. Para encontrar la última derrota del serbio en All England habría que remontarse al miércoles 12 de julio de 2017, donde abandonó ante el checo Tomas Berdych cuando iba abajo en el marcador por 7-6 (2) 2-0 en cuartos de final.

Novak Djokovic y el US Open

Al ser consultado por la prensa serbia como Tennis Majors, Novak Djokovic manifestó sus sensaciones respecto al US Open. En el Gran Slam estadounidense, el exnúmero uno del mundo no podría estar presente debido a su postura frente a la vacunación. “Ahora mismo, cualquier persona no vacunada no puede entrar a los Estados Unidos. He oído que algunas personas se salieron con la suya y que pudieron acceder”, expresó.

Gente que no es ‘famosa’, pero ni tan siquiera me plantearía ir allí si no está permitido. Alguna gente cree que cometí ese error en Australia, pero fue justo al contrario. De hecho, tenía una exención médica, etc, pero no quiero volver a hablar del tema. El caso es: si me dicen que no puedo ir, no iré. Jamás me pondría en esa situación: incluso si consiguiera acceder, ¡me verían jugando en la tele y me detendrían de inmediato!”, confesó Nole.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados