Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El exótico nuevo destino que tendría el arquero David Ospina

En las últimas horas comenzaría a cerrarse la salida del portero colombiano David Ospina hacia una liga de menor nivel.

David Ospina
Fuente: Instagram oficial de David Ospina

COLOMBIA.- Se comenzó a cerrar la salida de David Ospina, quien hoy culmina contrato con el Napoli. Luego de algunas temporadas como titular, la institución presidida por Aurelio de Laurentiis estaría en la búsqueda de rejuvenecer la plantilla. En ese sentido, las negociaciones jamás estuvieron cerca de cerrarse con el arquero y ahora tendría listo un destino exótico para continuar su carrera.

Según confirmaron medios italianos, el colombiano se irá al fútbol de Arabia para jugar en el Al-Nassr. Estará en la Liga Profesional Saudí, donde deberá luchar para competir por el campeonato ante Al Hilal. El club recientemente acaba de cesantear a su entrenador Miguel Ángel Russo. Había llegado el año pasado luego de ser destituido por Boca Juniors. Ya tendría a su reemplazante.

Será el francés Rudi García, quien firmó un convenio por las siguientes dos temporadas. Su mejor momento fue al mando del Lille en su país, donde allí le permitió tener el salto a la Serie A con la Roma. Luego retornó a Francia para ponerse el buzo de entrenador de Olympique de Marsella y Olympique de Lyon. Esta se convertirá en su primera experiencia en Oriente Medio.

¿Por cuánto firmó David Ospina?

El jugador llegará en las próximas horas a la región y rubricará su firma por las siguientes dos temporadas, con opción de extender su estadía un año más. Por todo ese periodo, ganará una cifra cercana a los tres millones y medio de euros, según estimó Nicò Schira. ¿Podrá mantenerse como el arquero principal de su selección o será el momento de ceder su lugar?

La trayectoria del arquero

El inicio de su carrera profesional fue en Atlético Nacional en el año 2005. Tres años más tarde, despertó el interés del OGC Nice de la Ligue 1, donde sería titular por los siguientes seis años. Su gran rendimiento le abrió la puerta a ser guardameta en el Arsenal de la Premier League. Tras cuatro años seguidos, llegó libre al Napoli, donde brindó garantías bajo los tres palos.

Fuente: Twitter de César Luis Merlo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados