Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Oficial: Romelu Lukaku regresó al Inter de Milán en una insólita transferencia

El delantero belga fue presentado en el club italiano luego de su paso por Chelsea.

Romelu Lukaku
Foto: @Inter

ITALIA.- Después de tantos rumores, este miércoles la vuelta de Romelu Lukaku al Inter de Milán se hizo oficial. Con un video en las redes sociales, el presidente Steven Zhang se presentó junto al delantero belga y anunció su regreso después de pasar una temporada en el Chelsea. Justamente, el club inglés desembolsó una increíble cifra para luego enviarlo a préstamo.

Lukaku fue una pieza clave en el elenco de Simone Inzaghi para conseguir la Serie A en la temporada 2020/2021. El atacante dejó una huella en el Nerazzurri junto a su compañero Lautaro Martínez donde hicieron festejar numerosos goles a los aficionados. Lo llamativo es que los Blues habían contratado al goleador un año atrás por 115 millones de euros y ahora se desprendieron de él por solo 10 millones de euros.

Claro está que Chelsea lo cedió por una temporada sin opción de compra, con la idea de que retome su nivel que lo catapultó como uno de los mejores delanteros del mundo. El Inter de Milán se hará cargo de la totalidad del salario del futbolista, el cual será más bajo de lo pretendido en un principio. En Italia, Romelu convirtió 64 goles en 95 partidos en dos campañas.

Romelu Lukaku en Chelsea

Pese a tuvo un arranque prometedor en el cuadro londinense, el rendimiento de Lukaku estuvo lejos de ser el esperado. Con la camiseta de los Blues, el delantero belga anotó 13 goles en 42 encuentros. Varios de esos tantos fueron importantes para el elenco inglés, como en el Mundial de Clubes. Sin embargo, entre lesiones, coronavirus y el sistema que empleó Thomas Tuchel, su nivel bajó considerablemente.

De hecho, en diciembre brindó una entrevista y se mostró arrepentido por haberse ido del Inter de Milán. Algo que no cayó nada bien en Stamford Bridge. Además, a lo largo del tiempo fue realizando declaraciones fuera de contexto, al igual que su representante. Sus ganas de regresar al conjunto dirigido por Simone Inzaghi eran evidentes y lo hizo notar en muchas oportunidades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados