Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rafael Nadal sigue en carrera: quién será su próximo rival en Wimbledon

Se llevó a cabo un partido más largo de lo esperado en la Cancha Central, donde Rafael Nadal sacó boleto a la tercera ronda.

Rafael Nadal
Fuente: Instagram oficial de Wimbledon

INGLATERRA.- Se comenzó a cerrar la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada 2022. Uno de los presentes en la Cancha Central fue el español Rafael Nadal, que sigue en carrera luego de tres horas y siete minutos de juego. Venció al lituano Ricardas Berankis 6-4, 6-4, 3-6 y 6-4 para instalarse en la tercera fase. Ya conoce su próximo rival en el certamen.

Lorenzo Sonego se convertirá en el próximo obstáculo del español, que todavía está en pie para ir por el Grand Slam calendario. El italiano, vigésimo séptimo preclasificado del torneo, venció este jueves al francés Hugo Gaston con parciales 7-6 (4), 6-4 y 6-4. Anteriormente dejó en el camino al estadounidense Denis Kudla, con quien tuvo que batallar en cinco largos sets.

Será el primer enfrentamiento que tendrán ambos tenistas en el circuito ATP. Además de llevarse 50 puestos en el ranking y nueve años de diferencia, las sorpresas pueden estar a la vuelta de la esquina. Nadal no exhibió su mejor tenis ante Berankis y en más de una ocasión cedió su saque, tal como le pasó con el argentino Francisco Cerúndolo en la primera rueda. ¿Podrá mejorar en su próximo juego?

Lleva un récord de 16 victorias en torneos Grand Slam este año. Ganó los siete partidos camino al título en el Abierto de Australia y en Roland Garros. Ahora empezó por buen pie en Inglaterra, donde deberá esmerarse para acabar en la segunda semana de competencia. Ahora mismo Nadal llegó a las 307 victorias en singles en torneos Major y dejó atrás a Martina Navratilova.

El fantástico récord en la temporada de Rafael Nadal

Desde que empezó a jugar en el 2022, el español disputó un total de 35 encuentros, donde se hizo con la victoria en 32 de ellos. Solamente Taylor Fritz, Carlos Alcaraz y Denis Shapovalov consiguieron frenarlo en los Masters 1000 de Indian Wells, Madrid y Roma. Además, registra 1.060 victorias a lo largo de su carrera en 1.272 cotejos.

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados